Hardwired… to Self Destruct, lanzamiento álbum de Metallica

La banda Metallica lanzó su décimo álbum de estudio, “Hardwired… to Self Destruct”, el 18 de noviembre del 2016. Así, “Hardwired” fue el primer disco lanzado por medio de su propio sello disquero, Blackened Records.

“Hardwired” fue el tema de presentación del álbum, lanzado el 18 de agosto de 2016. Llegó al #1 del listado de Mainstream Rock, realizado por Billboard, el 8 de octubre del 2016. Estuvo en la cima por 2 semanas y un total de 20 en el conteo.

Metallica – Hardwired (live)

En en el catálogo del grupo, el material es el que viene después del disco “Death Magnetic”. En el álbum del 2008 Greg Fidelman fue el ingeniero de sonido y también encargado de la mezcla. Por su parte, en “Hardwired… to Self Destruct” Fidelman fue el encargado de la producción, junto a James Hetfield y Lars Ulrich. Así, buscaban dar continuidad al concepto musical.

“Moth into Flame” se publicó como corte el 26 de setiembre del 2016. Llegó al #5 del listado de Mainstream Rock, difundido por Billboard, el 11 de mayo del 2016.

Metallica – Moth Into Flame (live)

El grupo habría comenzado a dar forma a temas del “Hardwired… to Self Destruct” alrededor del 2011, trabajando en ideas por los siguientes años, alternando con giras. Entonces, hacia finales del 2015, Metallica entraría a estudio para comenzar las grabaciones de lo que se convertiría en el disco.

Por su parte “Atlas, Rise!” salió como sencillo el 31 de octubre. Llegó al #1 del listado de Mainstream Rock de Billboard, el 18 de febrero del 2017. Así, estuvo en la cima por 2 semanas y un total de 20 en el conteo.

Metallica – Atlas, Rise! (live)

Los que serían sus primeros 3 sencillos, “Hardwired”, “Moth into Flame” y “Atlas, Rise!” fueron interpretados por la banda en buena parte de los conciertos de su gira de promoción. Así, se incluyó en su presentación en Costa Rica, en el estadio Nacional, el 5 de noviembre del 2016.

Lanzamiento S&M2 de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

“Hardwired… to Self Destruct” contiene, además, los sencillos “Spit Out the Bone” y “Now That We’re Dead”, el cual se lanzó el 18 de abril del 2017. Llegaría al #2 del listado de Mainstream Rock de Billboard, el 8 de julio del 2017, estando en la cima por 2 semanas y un total de 20 en el conteo.

https://www.metallica.com/

Metallica – Now That We’re Dead

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*