Festival Internacional de Poesía 2018

Esta semana y hasta el lunes 12 de noviembre, tiene lugar el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica 2018, que incluye actividades literarias, talleres y conversatorios se desarrollan en escuelas, colegios, universidades, cárceles, espacios públicos y privados de forma gratuita.

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica 2018 se realiza en 19 diferentes sedes de todo el país con la intención de promover la cultura en diferentes puntos y no centralizar la propuesta en una sola zona…

San José, Bribrí, Grano de Oro, Cartago, Heredia, Guanacaste, Guápiles, Guácimo, Limón, Monteverde, Pococí, Turrialba, Pérez Zeledón, San Ramón, San Antonio de Belén, Siquirres, Shiroles, Talamanca y Tortuguero, serán las comunidades que podrán disfrutar de esta fiesta lírica internacional.

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica es un evento declarado de “Interés Educativo” desde el 2015 y se ha constituido como un espacio que contribuye a consolidar un público para las actividades poéticas y talleres de poesía, siendo el sector estudiantil el más privilegiado.

 

 

Sobre la Fundación Casa de Poesía

La Fundación Casa de Poesía es una organización sin fines de lucro, representativa de la sociedad civil, cuya finalidad es promover la poesía y la hermandad entre los pueblos.

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica reúne a los creadores de la palabra más importantes de la actualidad para brindar sus conocimientos, dar lecturas, talleres y espectáculos gratuitos en todo el país.

Este año el FIPCR tiene como invitados a Fernando Rendón (Colombia), Alex Pausides (Cuba), Válerie Forgues (Canadá), Roberto Reséndiz (México), Berona Teomitzi, (México), Marvin García (Guatemala), Ashraf Aboul Yazid Dali (Egipto), Oscar Saavedra (Chile), S H Shivaprakash (India), Zoe Skoulding (Reino Unido), Luis Thenon (Canadá – Argentina), Fadir Delgado (Colombia), Lil Picado (Costa Rica) y Luis Chacón (Costa Rica).

El artista plástico cuya obra estará en todas las portadas de la colección literaria FIPCR 2018 es el Maestro Arturo Valencia de México. Para conocer más del FIPCR, puede ingresar a www.fipcr.com , https://www.facebook.com/FIPCR/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*