Cuenta regresiva: Roger Waters tocando Pink Floyd en Costa Rica

 

“Us + Them” es la gira más reciente de Roger Waters. El espectáculo recorre álbumes de Pink Floyd como “Wish You Were Here”, “The Wall”, “Animals”, “Dark Side of The Moon”, junto a temas del disco “Is This the Life We Really Want?”, bien recibido por la crítica.

 

Roger Waters – Us + Them Tour Intro   

 

El tour inició el 21 de mayo del 2017 en Nueva Jersey, pasando por Norteamérica, Oceanía, Europa y Sur América. Sus últimas fechas para el 2018 tendrían lugar en Costa Rica (24 de noviembre) y luego funciones en México hasta diciembre.

El 19 de abril del 2018 se oficializó la cita en el país y única en Centroamérica. Su campaña de expectativa contó con carteles y un inflable en su sede: el Estadio Nacional, usando el cerdo característico de los conciertos de Waters y original del “Animals” de Pink Floyd.

 

Roger Waters – Pigs (Three Different Ones)

 

Sería uno de los espectáculos más ambiciosos que haya tocado suelo tico. Las presentaciones han tenido buenas críticas, por su impactante experiencia audiovisual y su repertorio. El setlist habitual de la gira incluye piezas de su nuevo album: “Déjà Vu”, “The Last Refugee”, “Picture That”, “Smell the Roses” y “When We Were Young”…

 

 

Además, los temas de Pink Floyd “Speak to Me”, “Breathe”, “One of These Days”, “Time”, “Breathe”, “The Great Gig in the Sky”, “Welcome to the Machine”, “Wish You Were Here”, “The Happiest Days of Our Lives”, “Another Brick in the Wall”, “Dogs”, “Pigs (Three Different Ones)”, “Money”, “Us and Them”, “Brain Damage”, “Eclipse” y “Comfortably Numb” de cierre.

 

Roger Waters – Us + Them Tour                              

 

El título de la gira surge de la canción “Us and Them”, del álbum “The Dark Side of the Moon”. Fue creada por Waters con Richard Wright y lanzada como sencillo en febrero de 1974. Según el intérprete, no debe haber un “nosotros y ellos”, sino solo un “nosotros”, siendo un concepto mucho más útil.

– Extracto Revista Rock Peperina #40, Edición Especial Calendario 2019 Roger Waters & Pink Floyd.

 

Roger Waters – Time

 

Celebrando visita de Roger Waters a Costa Rica, Revista Rock Peperina lanza su Calendario 2019, edición especial Roger Waters & Pink Floyd. La publicación contiene la historia de la banda desde su fundación por Waters, su carrera solista, discografía, reunión de Pink Floyd, su más reciente álbum musical y su gira Us and Them. Incluye poster conmemorativo de su concierto en Costa Rica.

 

Revistas (Ediciones Impresas)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*