Cuenta regresiva Roger Waters en Costa Rica: Reunión de Pink Floyd

 

La gira Us + Them de Roger Waters toca Costa Rica este 24 de noviembre. Como preparación para concierto recordamos uno de los hechos históricos en el mundo de la música, en especial para el rock: la reunión de Pink Floyd.

La histórica reunión e Pink Floyd tuvo lugar el 2 de julio del 2005, en Hyde Park, Londres, para el festival Live 8, evento con conciertos en los países que formaban parte del “Grupo de los 8”, los más poderosos del planeta, así como en Sudáfrica.

Uno de los organizadores del Live 8 fue el músico y activista Bob Geldof, quien habría sido la persona que convenció al grupo de reunirse. Geldof dio vida al personaje Pink en la película “The Wall” (1982). Por la amistad con Bob, los músicos dejaron atrás sus diferencias para la buena causa y brindar una presentación única.

 

Pink Floyd – Breathe & Money (Live 8)

 

Sería el primer concierto de Pink Floyd como un cuarteto desde la gira The Wall en 1981. La última participación de Waters con Pink Floyd sería en 1983, después del álbum “The Final Cut”, lanzado ese mismo año.

Por su parte, Pink Floyd como tal no realizaba presentaciones desde el 29 de octubre de 1994, en Londres, cuando David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright terminaron la gira de promoción de “The Division Bell”, álbum que había sido publicado meses atrás.

 

 

Entre los temas del repertorio de la histórica reunión se incluyen 4 que han sido habituales en el setlist de los conciertos de la gira de Roger Waters Us + Them, que hace escala en Costa Rica: “Breath”, “Money”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”.

Tras el concierto hubo expectativa en que el grupo eventualmente siguiera adelante, incluso recibiendo propuestas para giras. Aunque, aludiendo a su tema “Money”, “el dinero podía ser gas y agarrar el efectivo con ambas manos para amontonarlo”, rechazaron las ofertas.   

– Extracto Revista Rock Peperina #40, Edición Especial Calendario 2019 Roger Waters & Pink Floyd.

 

Pink Floyd – Wish You Were Here & Comfortably Numb (Live 8)

 

Celebrando visita de Roger Waters a Costa Rica, Revista Rock Peperina lanza su Calendario 2019, edición especial Roger Waters & Pink Floyd. La publicación contiene la historia de la banda desde su fundación por Waters, su carrera solista, discografía, reunión de Pink Floyd, su más reciente álbum musical y su gira Us and Them. Incluye poster conmemorativo de su concierto en Costa Rica.

Revistas (Ediciones Impresas)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*