Black Ice de AC/DC en Billboard

 

El álbum “Black Ice” de AC/DC debutaría entre los 200 discos más importantes en USA el 8 de noviembre del 2008. Estaría 35 semanas en el conteo.

En su primera semana en el listado de Billboard, el décimo quinto álbum de la banda australiana ocuparía el #1. Estaría 2 semanas en la cima del conteo.

 

AC/DC – Big Jack

 

“Big Jack” se editó el 18 de diciembre del 2008. Llegaría al #10 del listado de Mainstream Rock el 21 de marzo del 2009. Estaría 3 semanas de #1 y un total de 26 semanas en el conteo.

Contiene temas “Rock ‘n’ Roll Train”, “Big Jack”, “Anything Goes”, “Money Made”, “Black Ice” y “War Machine” (ganador Grammy a Mejor ejecución Hard Rock).

 

 

“Black Ice” salió más de 8 años después de su anterior álbum, “Stiff Upper Lip” (2000). La producción se atrasó por un problema de salud de su bajista Cliff Williams y por el cambio de sello disquero de la agrupación.

 

AC/DC – Rock N’ Roll Train (live)

 

El álbum fue promovido con una exitosa gira, The Black Ice World Tour, que se convertiría en una de las más exitosas de todos los tiempos con más de $440 millones recaudados. De sus presentaciones en Argentina saldría el material en vivo “Live at River Plate”, publicado el 10 de mayo del 2011.

Sería el último disco en que participara Malcom Young, guitarrista y principal creador de temas del grupo junto con su hermano menor Angus.

El también co-fundador de la banda saldría de AC/DC antes de trabajar en su siguiente álbum debido a problemas de salud. Fallecería en el 2017.

 

AC/DC – Anything Goes (live)

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*