Banda Sonora Bohemian Rhapsody

 

La película Bohemian Rhapsody se ha convertido en un éxito mundial, que incluso ha conseguido despertar gran admiración por la banda Queen, haciendo que nuevas generaciones descubran el rico catálogo del cuarteto y ganar nuevos seguidores más de 25 años después de la muerte de Freddie Mercury

De esa forma, según reportes de Spotify compartidos por Brian May en esa plataforma, desde el estreno del filme la música de Queen ha tenido más reproducciones que los temas de reggaetón y género urbano, esparciéndose la fiebre de la banda fuera de las salas.

 

Queen – I Want to Break Free

 

En Reino Unido los principales temas de la banda sonora, “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now”, “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions” encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuhcados del momento, en los puestos del #1 al #6.

 

Queen – Somebody to Love

 

También han aumentado la reproducción de videos del grupo en youtube, donde, con sorpresa, muchos han descubierto que sí existe el tema “I’m in Love with my Car” (no incluido en banda sonora), que en la película es se convierte en objeto de una secuencia con humor y luego en manos de un ejecutivo disquero sería “rival” de “Bohemian Rhapsody” para convertirse en sencillo.

 

Queen – Fat Bottomed Girls

 

Los integrantes de Queen, Brian May y Roger Taylor, además de supervisar la historia contada, fueron quienes estuvieron a cargo de la banda sonora. Su grado de involucramiento e identificación con el filme queda en evidencia al grabar una nueva versión de la famosa fanfarrea de 20th Century Fox con su característico estilo.

 

Queen – 20th Century Fox Fanfare

 

Otra muestra de la seriedad con que se realizó la banda sonora y la importancia que le dieron May y Taylor a la música es “Doing All Right… Revisited”, que fue grabada para la película por ambos, junto con el cantante y bajista, Tim Staffell, los cuales formaron el grupo Smile, antecesor de Queen como se muestra en la cinta.

 

 

Los músicos de Queen guiaron a los actores que los interpretaron, para hacer más creíble su papel, en especial interpretando instrumentos. May y Taylor buscaron material para los fines del filme, incluyendo versiones alternativas y temas en vivo de clásicos del grupo, así como canciones con una gran carga emocional que cumple su labor dentro de la película.

 

Queen – Bohemian Rhapsody / Radio Gaga

 

En la producción se incluye, por primera vez en disco, varios de los temas interpretados en el festival Live 8, considerado por muchos críticos una de las mejores presentaciones de la historia. Así, se le da un valor agregado a la banda sonora, además de contribuir sonoramente con la película en uno de los puntos más importantes de la historia.

Además, de los temas en vivo del Live 8 contenidos (“Bohemian Rhapsody”, “Radio Gaga”, “Hammer to Fall” y “We Are The Champios”) incluyendo la gran interacción de Freddie Mercury con el público, llamada “Ay-Oh”, en la banda sonora destaca la versión en vivo de “Now I’m Here”, que interpretaran en el Hammersmith Odeon, Londres, durante 1975.

 

Queen – Now I’m Here

 

La banda sonora del filme es complemento ideal de las imágenes en pantalla, ayudando a potenciar emociones y brindar una gran muestra del catálogo del grupo, siendo más que un mero compilado de grandes éxitos. En una película acerca de una de las bandas más importantes de la historia, la música debía ser protagonista y así sucede en Bohemian Rhapsody.

 

Queen – Under Pressure

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*