Andrés Calamaro regresa para Cargar la Suerte

 

El reconocido músico argentino Andrés Calamaro regresa con su nuevo álbum: “Cargar la Suerte”. Es su décimo quinto disco de estudio como solista y su primer trabajo con el sello disquero Universal Music. Con la producción, publicada el 2 de noviembre del 2018, el intérprete festeja 4 décadas de carrera musical.

En su nuevo álbum, Calamaro trabaja con Germán Wiedemer, pianista con el que grabó y produjo su disco “Romaphonic Sessions” (2016), que consistía en solo piano y voz, grabado en vivo en los estudios Romaphonic. Wiedemer ha trabajado con artistas como Ratones Paranoicos, Adrián Otero y Julieta Venegas.

Al parecer ha habido gran conexión entre Calamaro y Wiedemer, ya que juntos colaboraron en la creación de 9 de los 12 temas incluidos en “Cargar la Suerte” (los 3 restantes fueron obra de la voz de grupos como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez). A la dupla se une Gustavo Borner (quien ha trabajado con artistas como Enanitos Verdes, Los Pericos y León Gieco) para producir entre los 3 el nuevo álbum.

El material fue registrado a mediados del año durante 4 días en los estudios Sphere en Los Angeles, California, con músicos de la costa oeste junto a Wiedemer. Habrían grabado en la misma sala, dirigidos por Borner, los arreglos escritos por Wiedemer.

La banda que respaldó a Calamaro, además, la conformaron el baterista Aaron Sterling, el bajista Erik Kertes, el guitarrista Mark Goldenberga y Rich Hinman, a cargo del Pedal Steel, guitarra que se luce a lo largo del disco.

Complementando el sonido de la producción estuvieron Lee Thornbug (trompeta), Brandon Field (saxo tenor), Joel Peskin (saxo barítono), los violinistas Mark Robertson y Ellen Jung, David Low (cello), así como Teag Reaves y Katie Faraudo (en el corno francés).

El tema de presentación del disco fue el corte “Verdades Afiladas”, publicado el 27 de setiembre anterior.

 

Andrés Calamaro – Verdades Afiladas

 

Lea acerca de los temas y las letras del álbum “Cargar la Suerte” de Andrés Calamaro:

MicROCKscopio: Cargando las letras de Andrés Calamaro

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*