Álbum All That You Can´t Leave Behind de U2 en listas

 

El álbum “All That You Can´t Leave Behind” de la banda U2 debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 18 de noviembre del 2000.  En su primera semana ocupó el lugar #3, que sería su máxima posición. Estaría 94 semanas en el listado.

Por su parte la producción (que estuviera a cargo de Daniel Lanois y Brian Eno) en Reino Unido debutó en la lista del 11 de noviembre de ese año, ocupando la cúspide solo por una semana, con un total de 72 semanas dentro del conteo.

 

U2 – Walk On

 

“All That You Can´t Leave Behind” se convertiría en el primer álbum de la historia en tener 2 sencillos ganadores del premio Grammy, triunfadores en ediciones consecutivas, en la categoría de Grabación del Año, por “Beautiful Day” (2001) y “Walk On” (2002).

“Walk On” fue publicado como sencillo el 19 de noviembre del 2001. Llegaría al #5 en el Reino Unido el 1º de diciembre del 2001. Se ubicaría de #10 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 3 de marzo del 2001.

 

U2 – Stuck in a Moment

 

El disco fue en general bien recibido por la crítica y los aficionados a la música, vendiendo más de 12 millones de copias. Fue la llamó su tercera obra maestra, calificado por Rolling Stone como uno de los 300 álbumes más grandiosos de todos los tiempos.

 

U2 – Kite

 

La portada es una fotografía tomada por Anton Corbijn, quien dirigió los videos del grupo “Pride (In the Name of Love)”, “One”, “Please” y, unos años después, “Electrical Storm”. El arte, sencillo en blanco y negro, contrasta con las portadas cargadas y coloridas de los discos de U2 en los 90s.

 

 

En el disco se incluye “In a Little While”, que habría sido el último tema que escuchó Joey Ramone (cantante de The Ramones) antes de morir, por lo que el grupo lo dedicó al vocalista desde entonces. Su letra incluye la sentida frase: “…in a little while this hurt will hurt no more, I’ll be home…”.

 

U2 – In a Little While

 

El álbum fue promovido por la serie de conciertos “Elevation Tour”, que inició el 24 de marzo del 2001 en la Florida, con presentaciones más íntimas que en previas gira. El tour fue uno de las más exitosos de todos los tiempos.

El tema que dio nombre a la gira, “Elevation”, salió como sencillo el 25 de junio del 2001. Llegó al #8 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard el 23 de junio. En el Reino Unido llegó al #3 el 28 de julio. Fue parte de la banda sonora de la película “Lara Croft: Tumb Raider”.

 

U2 – Elevation

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*