Pink Floyd presentación final de su última gira

La legendaria banda Pink Floyd hizo la presentación final de su última gira el 29 de octubre de 1994. Así, los músicos hicieron el concierto en Earls Court, ubicado en Londres, Inglaterra.

Pink Floyd – Learning to Fly (live)

La función, por parte del trío con músicos invitados. Fue incluida en la serie de conciertos que el grupo hizo para apoyar su entonces reciente disco “The Division Bell”.

Así, el álbum grabado por David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright habían publicado meses antes. El material fue producido por Bob Ezrin junto a David Gilmour.

Pink Floyd – High Hope (live)

No obstante, el grupo interpretó en el concierto más temas del emblemático álbum “The Dark Side of the Moon” (1973). Pink Floyd tocaría más del doble de canciones de ese disco clásico en comparación con su entonces reciente producción.

Después del lanzamiento del trabajo el grupo se tomaría un receso, con los músicos dedicándose a sus propios proyectos. Así, el resultado sería la separación definitiva de la agrupación. Los músicos se reunirían esporádicamente en el futuro.

Esa sería la última función que diera Pink Floyd hasta su presentación de reunión en el festival benéfico Live 8. Ese concierto fue celebrado el 2 de julio del 2005, entonces el trío se reunió por primera vez junto con Roger Waters. El bajista y antiguo líder del grupo había salido de Pink Floyd en 1985, por diferencias creativas.

Pink Floyd – What Do You Want From Me (live)

Repertorio

29 de octubre de 1994

Pink Floyd, Presentación Final

Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
Learning to Fly
High Hopes
(Recorded for “Pulse (Live)” album)
Take It Back
Coming Back to Life
Sorrow
Keep Talking
Another Brick in the Wall Part 2
One of These Days
The Dark Side of the Moon
Speak to Me
Breathe
On the Run
Time
Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd –  The Division Bell Tour 1994

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*