Nuevo material de Muse

 

La banda británica Muse lanzó su nuevo sencillo, “Pressure”, que sería parte del próximo álbum del trío. El disco “Simulation Theory” se publicaría el próximo 9 de noviembre, bajo el sello Warner Bros. El anterior corte del grupo, perteneciente al mismo álbum fue “The Dark Side”, con un sonido más electrónico, difundido el 30 de agosto anterior.

El tema debutó de #62 en el listado de sencillos del Reino Unido, mientras que en USA ocupó el lugar #3 en conteo de Hot Rock Songs de Billboard (incluyendo ventas, difusión al aire y streams), llegando al #110 en iTunes.

 

Muse – The Dark Side

 

El video del tema fue dirigido por Lance Drake. El clip tiene una ambientación ochentera, aludiendo películas de la época, incluyendo “Critters”, “Terminator”, “Ghostbusters”, “Footloose”, “Weird Science”, “Gremlins” y “Fright Night”, entre otras. Entre las alusiones más directas destaca “Back to the Future”…

 

 

El cantante y guitarrista de la banda, Matt Bellamy luce atuendo igual (e imita movimientos) como Marty McFly, acompañado de Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo), junto a otros músicos vistiendo como los integrantes de Marvin Berry and The Starlighters, que tocaron en el baile “Encantamiento Bajo el Mar” en Back to the Future.

En el video participa el grupo, haciéndose llamar Rocket Baby Dolls, siendo calificados por el presentador (Terry Crews) como los ganadores de la batalla de bandas local, De hecho, en 1994 el grupo ganó ese concurso… y el trío en aquel entonces se había bautizado Rocket Baby Dolls, después cambiando su nombre a Muse.

 

Muse – Pressure

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*