Máxima posición …And Justice For All de Metallica

 

El álbum “…And Justice For All”, de la banda Metallica, llegó al #6 de la lista de los 200 discos más importantes en USA el 8 de octubre de 1988. Sería su máxima posición. Estaría 121 semanas en el listado.

El disco llegaría a ocupar la casilla #6 en su tercera semana dentro del conteo de Billboard. Esa misma semana estaría de #1 el “Appetite For Destruction” de Guns N’ Roses y el “Hysteria” de Def Leppard de #2.

 

Metallica – Blackened

 

Con el álbum “…And Justice For All” las emisoras se abrieron más al grupo. En febrero siguiente Metallica se convirtió en la primera banda de metal en realizar una presentación en la entrega de los Premios Grammy, interpretando el tema “One”, el 22 de febrero de 1989.

 

Metallica – One  (Grammy Awards 1989)

 

Durante la ceremonia, Jethro Tull gana el Grammy a la Mejor Ejecución Metal/Hard Rock (¿?) de 1988, que muchos consideraron que merecía ganar el cuarteto. La gira que realiza el grupo logra llenos completos, agotando la totalidad de las entradas.

 

 

Metallica – Dyers Eve

 

El tiempo se encarga de darle la razón a Metallica… El 21 de febrero de 1990, en la Entrega Anual de los Premios Grammy #32, a lo mejor de 1989, el grupo gana en la categoría de Mejor Ejecución Metal, por el tema “One”. Cuando recogen el premio Lars agradeció a Jethro Tull por no sacar disco ese año…

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial de Metallica.

 

Metallica – Eye of the Beholder

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*