Lanzamiento Vs. de Pearl Jam

 

La banda Pearl Jam lanzó su esperado segundo álbum, “Vs.” a finales de octubre de 1993, con el reto de crear un nuevo material tras el enorme éxito de su álbum debut, “Ten”, registrado a inicios de ese año.

El disco debutaría en el primer lugar de Billboard, con un sonido más crudo que su predecesor. Sería el primer trabajo de la banda con su baterista Dave Abbruzzese, quien había sustituido a Dave Krusen, quien salió después de grabar el “Ten”.

Sería la primera producción para el grupo a cargo de Brendan O’Brien, que se convertiría en su productor habitual desde entonces. O’Brien había trabajado previamente con Stone Temple Pilots en su primer disco, “Core” (1992), que fuera considerado en su momento una copia del sonido Pearl Jam.

 

Pearl Jam – Go

 

El tema de presentación del “Vs.” fue “Go”, lanzado comercialmente el 25 de octubre de ese año. Ocuparía el #3 en la lista de Mainstream Rock Songs el 16 de octubre de 1993. Se ubicaría de #8 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 16 de octubre de 1994.

 

 

Para el disco la banda decidió no hacer videos promocionales, considerando que desviaban la atención del contenido musical y el mensaje que querían transmitir, especialmente después del éxito del clip de “Jeremy”, de su álbum “Ten”.

 

Pearl Jam – Daughter

 

“Daughter” fue publicado como corte el 20 de diciembre de 1993. Ocuparía el #1 en la lista de Mainstream Rock Songs el 4 de diciembre de 1993, estando 8 semanas en la cima y 26 dentro del conteo.

El tema llegaría al #97 del Hot 100 el 3 de febrero de 1996. Se ubicaría en la cúspide de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 8 de enero de 1994 por una semana, estando un total de 19 dentro del listado.

“Animal” se editaría originalmente como sencillo el 4 de abril de 1994, aunque se publicaría en USA hasta el 27 de junio de 1995. Ocuparía el #21 en la lista de Mainstream Rock Songs el 19 de marzo de 1994.

 

Pearl Jam – Animal

About Enrique Muñoz 1416 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*