Smells Like Children, lanzamiento del álbum de Marilyn Manson

Marilyn Manson lanzó su disco “Smells Like Children” el 24 de octubre de 1995. El álbum es considerado un EP, teniendo una duración de casi una hora, muy por encima de lo habitual para un Extra Play.

El material fue producido por Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails). El disco fue  publicado por medio de su sello, Nothing Records. El trabajo fue distribuido por Interscope Records.

Marilyn Manson – Sweet Dreams

El primero de sus sencillos de promoción consiguió llamar la atención de los medios… Así, tuvo gran difusión en medios (radio y programas de video musicales) y catapultó a la fama al grupo. En consecuencia, el mundo quedó preparado para consolidarse con su siguiente álbum (“Antichrist Superstar”): el tema “Sweet Dreams (Are Made of This)”.

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

La frenética versión del tema de Eurythmics logró gran exposición en medios como MTV. El 18 de mayo siguiente llegaría al #26 en lista de Canciones Alternativas y al #31 en la de Mainstream Rock de Billboard.

Marilyn Manson – Dope Hat

El disco “Smells Like Children” habría sido concebido originalmente como un sencillo con remezclas de “Dope Hat”. Pero finalmente se incluirían otros mixes. Además tuvo temas nuevos y versiones de canciones otros artistas, extractos de películas y diálogos.

“Smells Like Children” no recibió críticas tan positivas, pero fue clave en el éxito del grupo. Debutó entre los 200 discos más importantes según Billboard el 11 de  noviembre de 1995, en la posición #59.

Marilyn Manson – I Put A Spell on You (Lost Highway)

En el “Smells Like Children” se incluyen también “I Put A Spell on You”, original de Screamin’ Jay Hawkins y que sería parte del Soundtrack del filme Lost Highway (1997), así como “Rock n’ Roll Nigger”, original de Patti Smith.

https://www.marilynmanson.com/

Marilyn Manson – Rock n’ Roll Nigger

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*