Lanzamiento Smells Like Children de Marilyn Manson

 

Marilyn Manson lanzó su disco “Smells Like Children” el 24 de octubre de 1995. Es considerado un EP, teniendo una duración de casi una hora.

El material fue producido por Trent Reznor (líder de Nine Inch Nais), siendo publicado por medio de su sello, Nothing Records y distribuido por Interscope.

 

Marilyn Manson – Sweet Dreams

 

Su sencillo de promoción tendría gran difusión y catapultaría a la fama al grupo, justo para consolidarse con su siguiente álbum (“Antichrist Superstar”): “Sweet Dreams (Are Made of This)”.

La frenética versión del tema de Eurythmics logró gran exposición en medios como MTV. El 18 de mayo siguiente llegaría al #26 en lista de Canciones Alternativas y al #31 en la de Mainstream Rock de BIllboard.

 

Marilyn Manson – Dope Hat

 

El disco habría sido concebido originalmente como un sencillo con remezclas de “Dope Hat”, pero finalmente se incluirían otros mixes, además temas nuevos y versiones de canciones otros artistas, así como extractos de películas y diálogos.

 

 

“Smells Like Children” no recibió críticas tan positivas, pero fue clave en el éxito del grupo. Debutó entre los 200 discos más importantes según Billboard el 11 de  noviembre de 1995, en la posición #59.

 

Marilyn Manson – I Put A Spell on You (Lost Highway)

 

En el disco se incluyen también “I Put A Spell on You”, original de Screamin’ Jay Hawkins y que sería parte del Soundtrack del filme Lost Highway (1997), así como “Rock n’ Roll Nigger”, original de Patti Smith.

 

Marilyn Manson – Rock n’ Roll Nigger

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*