Lanzamiento Meddle de Pink Floyd

 

La banda británica Pink Floyd publicó su sexto disco de estudio, “Meddle”, el 31 de octubre de 1971 en USA, sería editado en Reino Unido el 12 de noviembre siguiente. El material fue producido por los músicos de la propia agrupación.

Fue un material experimental, buena parte trabajado en los pequeños estudios AIR y Morgan, en vez de ser desarrollado en Abbey Road, como anteriores discos de la banda, debido que contaban con más multipistas para poder tener más canales y realizar las mezclas que querían.

 

Pink Floyd – One of These Days

 

Tiene colaboraciones de los 4 miembros de la banda. A diferencia de los trabajos más famosos de la banda, “Meddle” no tiene un eje temático y los temas fueron creados durante las sesiones del disco, buscando crear sonidos y texturas durante el proceso.

 

Se considera por muchos críticos la transición entre la etapa del grupo que tenía a Syd Barrett como principal motor creativo y en la que sería Roger Waters, que comenzaría a manifestarse en su siguiente trabajo, “Obscured by Clouds” (1972).

 

Pink Floyd – Echoes

 

“Meddle” incluye el clásico de la banda “Echoes”, el cual ocuparía todo el lado B del disco en vinilo, con una duración de más de 23 minutos y medio. Los 4 integrantes de la banda comparten por igual el crédito del experimental tema, que cantado por David Gilmour y Rick Wright.

 

 

En el material se incluyen también los sencillos “One of These Days” y “Fearless”, así como el tema de sonido beatleriano “San Tropez”, el simático “Seamus” y el relajante “A Pillow of Winds”. “Meddle” tiene una duración de poco más de 46 minutos.

 

Pink Floyd – A Pillow of Winds

 

El disco ocupó el #3 en Reino Unido en su segunda semana en lista, el 27 de noviembre de 1971. Ese día llegaría a su máxima posición entre los 200 discos más importantes en USA: el #70, aparentemente por falta de promoción, tendría mejor respuesta tras el éxito de siguientes discos.

 

Pink Floyd – Fearless

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*