Led Zeppelin III de Led Zeppelin, lanzamiento

La banda Led Zeppelin lanzó su tercer álbum de estudio, titulado simple y llanamente “Led Zeppelin III”, el 5 de octubre de 1970. El disco fue producido por el líder de la agrupación, su guitarrista y fundador, Jimmy Page.

Led Zeppelin – Bron-Y-Aur Stomp

Así, el disco fue muy esperado ese año, con pedidos de cerca del millón de unidades. Algunos medios no le dieron buenas críticas al material, por lo que la banda se alejó de entrevistas.

Día de Celebración con Led Zeppelin

https://rockpeperina.com/2020/05/dia-de-celebracion-con-led-zeppelin/

El material se registró en estudios de Inglaterra por Jimmy Page (guitarra, banjo y voces), Robert Plant (voz), John Bonham (batería), John Paul Jones (bajo, teclados y mandolina).

El álbum se publicó por el sello Atlantic. Tiene una duración de poco más de 43 minutos. En el trabajo el grupo exploró sonidos más acústicos y elementos folk, en temas como “Bron-Y-Aur Stomp”, “Hats Off to (Roy) Harpe” y “Gallows Pole”.

Jimmy Page & Robert Plant – Gallows Pole

El disco consta de 10 temas. En su mayoría los creó Page, en muchos casos junto a Page y en algunos también con el aporte de Bonham y Jones.  Además, incluye las versiones de “Gallows Pole” y “Hats Off to (Roy) Harper”.

“Led Zeppelin III” llegaría a la cúspide del listado en el Reino Unido, el 7 de noviembre siguiente. Allí se mantendría dentro del conteo de 100 discos más portantes por 40 semanas.

En Billboard la producción entraría de #3 a la lista de los 200 discos más vendidos en USA, el 24 de octubre siguiente. Después, alcanza la cima del conteo la semana siguiente. Estaría por 19 semanas dentro del listado de Billboard.

Led Zeppelin – Celebration Day

En el álbum también aparecen temas con un sonido “más clásico” del grupo… Así, en “Led Zeppelin III” se incluyen los más pesados “Immigrant Song” y “Celebration Day”, que se convertiría en temas habituales en el repertorio de la legendaria banda.

https://lz50.ledzeppelin.com/

Led Zeppelin – Immigrant Song

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*