Dirt de Alice in Chains, lanzamiento del álbum

El álbum “Dirt” de Alice in Chains salió el 29 de setiembre de 1992. El material lo produjo Dave Jerden, además, junto con Alice in Chains. Es segundo álbum de estudio de la banda. Tiene casi 58 minutos de duración, publicado por Columbia Records.

El material se registró en estudios de Seattle y California, por Jerry Cantrell (guitarra, voz), Layne Staley (voz, guitarra), Sean Kinney (batería) y Mike Starr (bajo). También participó cantando Tom Araya (voz y bajo de Slayer).

Alice in Chains – Would?

Sería el último disco con la formación original del cuarteto. Esto debido a que en enero del siguiente año el bajista Mike Starr salió de Alice in Chains. Solo unos días después, durante la misma gira de promoción del disco, Mike Inez se incorporó a la banda. Conocieron al bajista cuando era parte del grupo de respaldo de Ozzy Osbourne, haciendo buena amistad.

https://rockpeperina.com/2018/03/jerry-cantrell-cumple-anos/

https://rockpeperina.com/2018/03/jerry-cantrell-cumple-anos/

El tema de presentación del “Dirt” sería “Would?”, lanzado el 30 de junio anterior, como parte de la banda sonora de la película “Singles”. La canción la produjo y mezcó Rick Parashar, quien también tuviera a cargo trabajos como “Ten” (Pearl Jam), “Temple of the Dog” y “SAP” de Alice in Chains.

De “Dirt” de Alice in Chains se extrajeron, además, los cortes “Them Bones”, “Angry Chair”, “Rooster” y “Down in a Hole”. Los 5 sencillos estuvieron en Top 40 de la lista de Mainstream Rock de Billboard y se conviertieron en clásicos de la banda, siendo habituales en su repertorio en vivo.

Alice in Chains – Down in a Hole

El álbum “Dirt” de Alice In Chains llegaría al #6 entre los 200 discos más importantes en USA. El trabajo ha vendido más de 6 millones de copias, siendo el disco mejor vendido del catálogo del grupo.

Alice in Chains – Sickman

En general, el álbum recibió buenas críticas por parte de prensa especializada y seguidores de la agrupación. Incluso ha sido calificado como unos de los mejores discos de rock duro.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Rooster (Unplugged)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*