Lanzamiento Dirt de Alice in Chains

 

La banda Alice in Chains lanzó su segundo álbum de estudio, “Dirt”, el 29 de setiembre de 1992. El material fue producido por Dave Jerden junto con Alice in Chains, publicado por Columbia Records.

Sería el último disco con la formación original del cuarteto, ya que en enero del siguiente año el bajista Mike Starr sería despedido de Alice in Chains.

 

Alice in Chains – Would?

 

El tema de presentación del “Dirt” sería “Would?”, lanzado el 30 de junio anterior, como parte de la banda sonora de la película “Singles”. La canción fue producida y mezclada por Rick Parashar, quien tuviera a cargo discos como “Ten” (Pearl Jam), “Temple of the Dog” y “SAP” de Alice in Chains.

En el disco “Dirt” se incluyen, además, otros temas clásicos en el repertorio de la banda, como “Them Bones”, “Angry Chair”, “Rooster” y “Down in a Hole”.

 

Alice in Chains – Down in a Hole

 

El disco llegaría al #6 entre los 200 discos más importantes en USA. El trabajo ha vendido más de 6 millones de copias, siendo el disco mejor vendido del catálogo del grupo.

 

Alice in Chains – Sickman

 

En general, el álbum recibió buenas críticas por parte de prensa especializada, incluso siendo calificado como unos de los mejores discos de rock duro.

 

Alice in Chains – Rooster (Unplugged)

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*