All That You Can’t Leave Behind, lanzamiento de U2

La banda U2 lanzó su décimo disco de estudio, “All That You Can’t Leave Behind” el 30 de octubre del 2000. Con el álbum el cuarteto retomó su sonido más tradicional, después de una etapa de experimentación musical.

El primero de los sencillos del disco fue “Beautiful Day”, que se lanzó el 9 de octubre del 2000. Debutó en el #1 en el Reino Unido, el 21 de octubre siguiente, estaría 22 semanas en lista. Llegó al #21 en el Hot 100 en Billboard en su semana #17 en el conteo, el 21 de enero del 2001.

U2 – Beautiful Day

El tema de presentación de “All That You Can’t Leave Behind” ganó varios premios Grammy (2001). Se impuso en las categorías Canción del Año, Mejor Ejecución Rock por Grupo o Dúo y “Walk On” Grabación del Año.

Lanzamiento Rattle and Hum de U2

https://rockpeperina.com/2017/10/u2-lanzamiento-de-rattle-and-hum/

Al siguiente año el disco “All That You Can’t Leave Behind” también ganó las categorías Mejor Álbum Rock. “Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of” se impuso en Mejor Ejecución Pop por Grupo o Dúo. “Elevation” venció en Mejor Ejecución Rock por Grupo o Dúo. Además, “Walk On” fue la Grabación del Año.

U2 – Walk On

El tema “Walk On” incluye la frase que da nombre a la producción (“…The only baggage you can bring is all that you can’t leave behind…”). Habría sido escrito en honor a la activista Aung San Suu Kyi, de Birmania o Myanmar, y su lucha por la libertad en ese país.

El audio de la canción “Walk On” fue usado por MTV como tributo a víctimas y héroes en los atentados del 11 de setiembre del 2001. Así, el tema se acompañó con imágenes de lo vivido, buscando animar y motivar al pueblo estadounidense a unirse y caminar juntos.

U2 – When I Look at the World

El material del “All That You Can’t Leave Behind” fue producido por Daniel Lanois y Brian Eno. Además, habían trabajado con la banda irlandesa en sus exitosos álbumes “The Unforgettable Fire” (1984), “The Joshua Tree” (1987) y “Achtung Baby” (1991).

Por su parte, “Elevation” salió como corte el 12 de junio del 2001. Así, llegó al #8 del listado de Canciones Alternativas, el 23 de junio del 2001. También en Reino Unido estuvo en el Top 10, ubicándose de #3 el 28 de julio. Además, “Elevation” fue #1 en su natal Irlanda.

https://www.u2.com/

U2 – Elevation

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*