Lanzamiento Black Ice de AC/DC

 

La banda AC/DC publicó su álbum “Black Ice” a finales de octubre del 2008. Fue el disco mejor vendido ese año, solo después de “Viva la Vida…” de Coldplay.

“Rock N Roll Train” sería el tema de presentación del disco y su canción principal. Se lanzó como sencillo el 28 de agosto del 2008.

Llegaría a la cima del listado de Mainstream Rock el 29 de noviembre del 2008. Estaría 3 semanas de #1 y un total de 26 semanas en el conteo.

 

AC/DC – Rock N’ Roll Train

 

“Anything Goes” salió como corte el 25 de febrero del 2009, fue creada mientras grababan el disco. Llegaría al #34 en la lista de Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard. “Money Made” salió como sencillo el 1º. de junio del 2009, siendo el último corte del material.

 

 

El material fue producido por Brendan O’Brien. Fue registrado básicamente en vivo, buscando capturar la esencia de la banda, en especial el sonido de sus trabajos más veteranos. Al parecer lo consiguieron…

Según las reseñas de medios especializados en el trabajo el grupo mostró su sonido clásico, en general dándole un buen recibimiento. El grupo consiguió nominaciones en diversos premios.

 

AC/DC – Anything Goes

 

“War Machine” ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor Ejecución de Rock Duro. Así sería la primera vez que el grupo ganaba un Grammy. El álbum perdería en la categoría de Mejor Álbum Rock ante “21st Century Breakdown” de Green Dar. La ceremonia tuvo lugar el 30 de enero del 2010.

La banda había sido ignorada en la entrega de los premios Grammy hasta 1991, cuando al fin su álbum “The Razors Edge” fue nominado en la categoría de Mejor Ejecución de Rock Duro, perdiendo el premio ante Living Colour y su disco “Time’s Up”.

 

AC/DC – War Machine

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*