Unledded – No Quarter: Jimmy Page & Robert Plant

El guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant, son reconocidos mundialmente por ser parte de la legendaria banda Led Zeppelin. Además ambos fueron sus principales creadores de temas. Así, los dos se reunieron para dar forma a material en vivo estrenado en octubre de 1994, bajo el nombre “UnLedded”.

El 12 de octubre de ese año “UnLedded” se transmitió al aire por MTV, como parte de la serie Unplugged de esa cadena televisiva. Obtendría uno de los ratings más altos de la historia conseguidos por el programa MTV Unplugged.

Jimmy Page & Robert Plant – Thank You

El material de “UnLedded” se lanzaría poco después como el álbum en vivo “No Quarter”. Así, debutaría entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos. Ocuparía el cuarto lugar, su máxima posición, el 26 de noviembre de 1994. Estaría entonces 23 semanas en lista.

https://ledzeppelin.com/

Jimmy Page & Robert Plant – Yallah

Por su parte, en las listas del Reino Unido “No Quarter” de Jimmy Page & Robert Plant debutaría el 19 de noviembre. Ocupó el sétimo lugar, que sería su máxima posición. Estaría entonces 14 semanas dentro del conteo.

Jimmy Page & Robert Plant – Wonderful One

Por su parte, los temas de “UnLedded” se grabaron en Marruecos, Gales y Londres. En su grabación participaron, además de Page y Plant, Charlie Jones (bajo y percusión), Michael Lee (batería) y Porl Thompson (guitarra y banjo), con músicos invitados.

Jimmy Page & Robert Plant – The Battle of Evermore

Junto a ellos, además, estuvo la Orquesta Metropolitana de Londres, con más de 30 miembros, tocando violines, violas, chelos y dijerido. También tomaron parte músicos en Marruecos y un ensamble egipcio, con percusión, cuerdas y vientos.

El trabajo consta de temas originalmente lanzados por Led Zeppelin con nuevos arreglos musicales. Así, se incluían, entre otros, “Nobody’s Fault but Mine”, “Thank You”, “No Quarter”, “The Battle of Evermore”, “Gallows Pole” y “Kashmir”. Además, 4 nuevos canciones nuevas: “City Don’t Cry”, “Yallah”, “Wonderful One” y “Wah Wah”.

Jimmy Page & Robert Plant – Kashmir

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*