Concrete and Gold de Foo Fighters #1 en Billboard

 

El álbum “Concrete and Gold”, de Foo Fighters, debuta en la lista de los 200 discos más importantes en USA según Billboard el 7 de octubre del 2017.

En su primera semana la producción ocupa la cima del conteo. El álbum había sido lanzado el 15 de setiembre anterior, bajo el sello Rosswell, distribuido por RCA.

 

Foo Fighters – Run

 

El tema de presentación del disco fue “Run”, lanzado como sencillo el primero de junio pasado. Llegó a la cima de la lista Mainstream Rock Songs de Billboard, el 29 de julio siguiente, estando 17 semanas en el conteo.

 

 

Este 7 de octubre, además, el segundo corte del disco, “The Sky Is a Neighborhood”, se ubica de #7 en la lista de Mainstream Rock Songs de Billboard. El tema fue lanzado el 23 de agosto anterior.

 

Foo Fighters – The Sky Is A Neighborhood

 

Es el primer material del grupo producido por Greg Kurstin, quien ha estado a cargo de discos de artistas como Adele, Kelly Clarkson, Kylie Minogue, Pink, Lily Allen y Sia.

Es el primer disco que el miembro de The Bird and the Bee hace con un artista de rock. El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha dicho que el productor llevó al grupo a otro nivel.

 

Foo Fighters – The Making of Concrete and Gold

 

El disco cuenta con la participación de invitados como Alison Mosshart (The Kills), Justin Timberlake, Paul McCartney, Shawn Stockman (Boyz II Men), Inara George (The Bird and the Bee) y el mismo Greg Kurstin.

Con la producción el tecladista Rami Jaffe, antes músico invitado en vivo, se convierte en integrante oficial de Foo Fighters. El 7 de setiembre el grupo lanzó su tercer corte: “The Line”.

 

Foo Fighters – The Line

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*