Dirt de Alice in Chains en Billboard

 

El álbum “Dirt” de Alice in Chains debutó entre los 200 discos más importantes en USA el 17 de octubre de 1992. Sería la primera de 102 semanas en lista.

En su primera semana ocuparía el lugar #6, que sería su máxima posición en el conteo. En ese mismo listado su anterior álbum, “Facelift” se ubicaba de #183, con 56 semanas.

 

Alice in Chains – Them Bones

 

El material hace una transición en el sonido de la banda, acercándose más al estilo llamado “grunge” en comparación con el álbum debut del grupo, que era más cercano al heavy metal.

 

 

Alice in Chains – Rooster

 

En “Dirt” se incluye uno de los temas reconocidos de Alice in Chains: “Rooster”, el tema fue escrito por Jerry Cantrell para su padre, apodado “Rooster”, acerca de lo vivido en la guerra de Vietnam, en la que fue soldado.

En el disco “Dirt” se incluyen, además, otros temas clásicos en el repertorio de la banda, como “Would?”, “Them Bones”, “Angry Chair” y “Down in a Hole”.

 

Alice in Chains – Angry Chair

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*