Sting cumple años voz de The Police

Gordon Sumner, más conocido como Sting, nació el 2 de octubre de 1951. Se dio a conocer por ser el cantante y bajista de la banda The Police.

Es considerado uno de los más destacados creadores de canciones y de los intérpretes más importantes de todos los tiempos por medios especializados.

The Police – Every Little Thing She Does is Magic

Antes de dedicarse profesionalmente a la música era maestro, tocando jazz en las noches. Así, en 1977, junto a Stewart Copeland y Henry Padovani formó la agrupación que se conocería como The Police, a la que se uniría Andy Summers.

My Songs, lanzamiento de Sting

https://rockpeperina.com/2019/05/my-songs-lanzamiento-de-sting/

The Police se daría un descanso después de una presentación el 18 de agosto de 1983, aunque el grupo no se separó oficialmente. Entonces cada músico se dedicó a sus proyectos. Luego de un intento de trabajar en un sexto álbum, el grupo descartó el proyecto.

The Police – Don’t Stand so Close to Me 86

De las sesiones hechas en 1986, The Police registró la versión del tema “Don’t Stand so Close to Me”, lanzado el 1º de octubre de ese año. Sería lanzado como parte de disco recopilatorio. El receso se volvería definitivo. Hicieron una gira de reunión en el 2007.

Sting – If You Love Somebody Set Them Free

El 1º de junio de 1985 Sting lanzó su álbum debut como solista, “The Dream of the Blue Turtles”, con sencillos como “If You Love Somebody Set Them Free”. El trabajo llegaría al #2 en Billboard y al #3 en el Reino Unido. De esa forma inició una exitosa carrera solista.

https://www.sting.com/

Sting & Shaggy – Don’t Make Wait

Además de los numerosos álbumes de estudio que Sting ha lanzado como solista, hizo un disco colaborativo. Así, fue realizado junto al jamaiquino Shaggy (“44/876”, 2018). En su voz, se han vendido más de 100 millones de copias de discos.

Sting – Rushing Water

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*