Brian Johnson: la icónica voz de AC/DC cumple años

El cantante Brian Johnson nació en Gateshead, Inglaterra, el 5 de octubre de 1947. Fue miembro de varios grupos antes de ser parte de la banda británica Geordie durante los 70s. Dejó la agrupación en 1980 para incorporarse a AC/DC.

Geordie (con Brian Johnson) – Goodbye Love

Tras la muerte del cantante Bon Scott (en febrero de 1980), AC/DC lo invitó a hacer una audición, aceptando al ser fan del grupo. A Bon le gustaba la forma de cantar de Johnson, haciéndoselo saber a compañeros y tras la muerte de Scott fue de las primeras opciones en que pensaron.

https://rockpeperina.com/2019/04/abril-ac-dc-con-brian-johnson/

https://rockpeperina.com/2019/04/abril-ac-dc-con-brian-johnson/

Cuando Johnson se unió a AC/DC comenzaron a trabajar en lo que sería el primer disco con Brian, convirtiéndose en el exitoso álbum “Back in Black”. En el 2003 Brian Johnson fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con el resto de AC/DC.

AC/DC – Hells Bells

La imagen de Johnson, con boina, su pelo ondulado, camisa negra y jeans se volvió parte de la icónica imagen de AC/DC junto con Angus disfrazado de escolar. Haciéndose cargo del micrófono con la banda, Brian se convertiría en uno de los vocalistas más influyentes del rock duro de las pasadas 3 décadas.

En marzo del 2016, AC/DC suspendió la serie de conciertos de promoción de su álbum “Rock or Bust”, decisión tomada por motivos preventivos, ya que el cantante Johnson fue advertido por sus doctores de detener sus presentaciones lo antes posible por pérdida considerable de su audición, imposibilitándole exponerse a ruidos intensos como conciertos.

AC/DC – Shoot to Thrill

En mayo siguiente el grupo retomaría su gira, arrancando en Europa y reprogramando las fechas suspendidas por Norteamérica acompañados de Axl Rose (cantante de Guns N’ Roses) en la voz, tras el retiro de Johnson para evitar llegar a padecer de sordera permanente.

AC/DC – Rock or Bust

Al parecer Brian habría estado en tratamiento, incluyendo uso de audífonos de última tecnología especiales. Esto haría posible que regresara a escenarios, siendo invitado por artistas Muse en Festival Reading 2017. Los rumores indican que volvería a incorporarse a AC/DC.

https://acdc.com/

Muse con Brian Johnson – Back in Black

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*