Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury y Queen

 

La película “Bohemian Rhapsody” relata la historia del cantante Freddie Mercury y la banda Queen, mostrando sus inicios y su meteórico ascenso a la fama. Parte importante del filme giraría en torno a la presentación que hiciera el cuarteto en el festival Live Aid (1985), considerado por críticos especializados como una de las mejores de la historia de la música.

Rami Malek fue el encargado de dar vida a Freddie Mercury en la gran pantalla. El actor de ascendencia egipcia consiguió reconocimiento gracias a su primer protagónico en el filme “Buster’s Mal Heart” (2016), interpretando al protagonista y por la serie Mr. Robot. Muchos lo conoceríamos por medio de su debut en el cine en “Una Noche en el Museo” (2006), interpretando al faraón Ahkmenrah, que estaría basado en el rey Tutankhamun.

 

Becoming Freddie

 

El filme se estaría trabajando desde el 2010, originalmente Sacha Baron Cohen iba a hacer el papel del cantante, pero salió del proyecto. Los miembros de la banda Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, elogiaron el trabajo de Malek como Mercury, diciendo que agradecían por haberlo encontrado y reconocieron su gran talento. Incluso Taylor afirmó en la gala del estreno del filme que Cohen no se habría tomado seriamente encarnar a Freddie.

Los músicos de Queen supervisaron personalmente buena parte de lo que se cuenta en la película, ayudando a documentar la historia de la agrupación y guiando a los actores que los interpretaron. May y Taylor también estuvieron involucrados en la banda sonora del filme, siendo sus productores y contribuyendo a buscar las canciones más adecuadas para respaldar las imágenes, incluyendo versiones alternativas de clásicos del grupo.

 

Becoming Queen

 

El soundtrack fue publicado por Hollywood records y contiene, por primera vez disponibles en disco, temas de la presentación de Queen en Live Aid, además de otros temas en vivo hasta ahora inéditos y una selección de temas del grupo. Incluso May y Taylor grabaron para el filme la fanfarria de la Twentieth Century Fox, incluyéndole su característico estilo al tocar sus instrumentos.

 

 

En la película participa el actor Mike Myers, famoso por interpretar al personaje principal del filme Wayne’s World (1992). Su respectiva banda sonora contiene el tema “Bohemian Rhapsody”, haciendo que fuera nuevamente popular y llegara a su mejor posición en el Hot 100: #2, manteniéndose 41 semanas en lista. Myers habría sido quien exigió que la canción se incluyera en la cinta; Mercury autorizó su uso y habría visto la escena tras ser rodada, semanas antes de su muerte, en noviembre de 1991.

 

Wayne’s World – Bohemian Rhapsody

 

Los créditos del filme son dados a Bryan Singer como director, aunque fue apartado del proyecto antes de ser completado, debido a ausencias durante el proceso. Según el director de películas de la saga X-Men, pidió aplazar el rodaje para atender problemas de salud de familiar y de él mismo. La cinta fue completada por Dexter Fletcher.

La esperada película llega a los cines nacionales este mes de noviembre. El filme se estrenó oficialmente en el Reino Unido el 24 de octubre. Revista Rock Peperina te lleva al estreno de película “Bohemian Rhapsody”, la historia de Freddie Mercury…

 

 

Gane entradas dobles para estreno de película “Bohemian Rhapsody”, el miércoles 31 de octubre en Cinépolis Terrazas Lindora, 8pm, antes de estar en cartelera. Solo debe ser seguidor de #RockPeperina en su red social favorita, darle me gusta a la publicación respectiva, comentando con quién iría y por qué le gustaría verla. Comparta este link en su red social favorita y deja comentario.

 

Movie Trailer

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*