Awake, lanzamiento segundo álbum de Godsmack

Con “Awake” Godsmack regresó el 31 de octubre del 2000, después de un exitoso álbum debut.  La agrupación es liderada por su cantante y guitarrista Sully Erna. El segundo disco de estudio de la banda tuvo casi tan buenas ventas como predecesor, “Godsmack”, publicado 2 años antes.

El material de “Awake” lo produjo Erna, además junto con Mudrock.  Mudrock grabó y mezcló la mayoría de los surcos. Fue publicado por Republic Records, propiedad de Universal Music. Tiene una duración por encima de los 45 minutos.

Godsmack – Awake

El primero de los sencillos del álbum fue el que le da título, lanzado el 20 de junio anterior. Así, el tema de presentación del disco alcanzó la cima de la lista de Mainstream Rock Tracks, el 3 de febrero del 2001. Además, estuvo 53 semanas en el conteo.

Godsmack – Sick of Life

Todos los temas del disco fueron creados o co-creados por Sully Erna. Así, cerca de la mitad solo y en el resto junto con el guitarrista Tony Rombola y/o el bajista Robbie Merril. Además la banda se completaba con el baterista Tommy Stewart.

Por su parte, “Awake” fue único disco que grabó Stewart con la banda. No obstante, el baterista estuvo en la primera formación del grupo, pero las partes de batería las grabó Erna. Después del “Awake” dejó la banda. En el álbum también participó, como invitada, la cantante Katrina Chester.

“Greed” salió como sencillo el 22 de mayo siguiente. La canción se ubicó de #3 en la lista de Mainstream Rock Tracks, el 19 de mayo del 2001. Estuvo 32 semanas en el conteo.

Godsmack – Greed

Además del tema que da nombre al disco, “Awake”, Godsmack lanzó como sencillo la canción “Greed”. También en el material se incluyó el corte “Bad Magick” y canciones habituales en vivo como “Sick of Life” y “Vampires”.

https://www.godsmack.com/

Godsmack – Bad Magick

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*