AC/DC nuevo álbum y monedas

 

La legendaria banda AC/DC estaría trabajando en su próximo disco, un material que traería gratas sorpresas para los seguidores más acérrimos de la agrupación australiana…

Los rumores iniciaron semanas atrás, al circular la fotografía de los (hasta entonces) ex miembros de la banda Brian Johnson y Phil Rudd en las afueras de un estudio de grabación en Vancouver, Canadá, usado por AC/DC para registrar trabajos en el pasado.  Estaban acompañados de Mike Fraser, quein ha trabajado en la producción de los más recientes álbumes del catálogo de AC/DC.

 

 

El cantante había salido del grupo en el 2016 debido a problemas en su audición, que le imposibilitaba realizar giras, por lo que la gira del álbum “Rock or Bust” fue completada con Axl Rose en la voz. El baterista debió dejar el grupo por problemas con la ley, que no le permitía salir a tocar en otros países.

Al parecer Johnson ha hecho un tratamiento con auriculares especiales, que le permitiría reincorporarse a antiguas labores. Mientras que Rudd ya arregló sus asuntos legales. Por su parte el bajista Cliff Williams se retiró al terminar la gira y los rumores señalan que se les uniría para un nuevo trabajo.

 

Muse con Brian Johnson – Back in Black

 

Las versiones del regreso de los músicos a la banda no fueron confirmadas (tampoco desmentidas). No obstante, el grupo anunció que su próximo álbum contaría con la participación de un ex miembro: Malcom Young.

El guitarrista co-fundador de la banda falleció el año anterior. Había salido de AC/DC antes de la grabación del “Rock or Bust” debido a problemas de salud, aunque algunas ideas suyas fueron usadas en el disco.

 

AC/DC – Play Ball

 

Tiempo atrás, unos 5 años antes del álbum “Black Ice” (2010), Malcom vivió con su hermano menor, Angus, y registraron en audio muchos riffs. El Young sobreviviente escogió las mejores partes de guitarra registradas por Malcom y grabaciones serían usadas en el nuevo disco, que así podría traer de vuelta la formación clásica de AC/DC.

 

AC/DC – Big Jack

 

Por otra parte, en noviembre se cumplen 45 años de la fundación de AC/DC por los hermanos Angus y Malcom Young. Para celebrar el aniversario, la Royal Australian Mint (Casa de la Moneda de ese país) creó monedas conmemorativas de la banda, con la primera edición que realizan bañadas en níquel.

Como parte del homenaje de alto voltaje, con Questacon, Centro Nacional de Ciencia y Tecnología, usaron un rayo artificial de 3.500.000 voltios con una bobina Tesla para impactar monedas. Uno de los diseños es triangular, representando una púa de guitarra y está disponible en la tienda de Mint, siendo mercadería oficial de AC/DC.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*