Toxicity, lanzamiento álbum de System of a Down

La banda System of a Down lanzó su segundo álbum de estudio, “Toxicity”, el 4 de setiembre del 2001. El disco fue bien recibido tanto por los seguidores de la banda como por crítica especializada. Además, el trabajo se considera el más conocido del cuarteto.

Así, medios como Rolling Stone, MusicRadar, Loudwire, NME y Spin califican el álbum “Toxicity” como uno de los mejores disco del rock duro de los últimos tiempos. Además, se considera de los trabajos más importantes de rock pesado de esa década.

System of a Down – Toxicity

El disco también es el mejor vendido del cuarteto californiano de origen armenio. El material fue producido por Rick Rubin, junto con los integrantes de la banda Daron Malakian y Serj Tankian. En el disco, la banda amplió la gama musical mostrada en el primero de sus álbumes, “System of a Down” (1998).

Además de su estilo ya característico, la banda incorporó más sonidos melódicos y variedad de elementos, incluyendo instrumentos como sítar, banjo y teclados. El grupo también integró otros géneros musicales variados, como folk y hasta tradicionales de la cultura del medio este.

System of a Down – Aerials

El disco “Toxicity” finaliza con un surco oculto, comúnmente llamado “Arto” (por contar con la participación de Arto Tunçboyacıyan, músico de ascendencia armenia). Así, la pieza sería una adaptación de “Der Voghormia”, un melodía tradicional armenia.

La mayoría de los temas del disco “Toxicity” los crearon musicalmente Malakian y, líricamente, Tankian, en ocasiones también con un músico colaborando con el otro. Contiene 14 surcos (el último con la pieza oculta), con una duración total cercana a los 44 minutos.

System of a Down – Needles

El primero de los sencillos del disco fue “Chop Suey!”. La canción “Chop Suey!” fue nominada al Grammy como Mejor Ejecución Metal en la ceremonia #44 de los premios. Por un tiempo el tema fue sacado de la programación de emisoras debido a su letra. Eso ocurrió, después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de ese año, 2001.

Chop Suey, lanzamiento de System of a Down

https://rockpeperina.com/2020/08/chop-suey-lanzamiento-de-system-of-a-down/

Con el tema de presentación del álbum, junto a los cortes lanzados después, el grupo se terminó de dar a conocer en la escena de rock duro mundial. El impacto de las canciones difundidas ayudaron a los músicos a convertirse en destacada banda desde entonces. El disco también contiene otros temas importantes en el repertorio habitual de la banda durante sus presentaciones. Así, se incluyen canciones como “Aerials”, “Needles”, “Psycho!” y el que da nombre a la producción, “Toxicity”.

https://systemofadown.com/

System of a Down – Chop Suey!

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*