Powerslave, Esclavos del Poder, de Iron Maiden

La banda Iron Maiden lanzó su quinto álbum de estudio, “Powerslave”, el 3 de setiembre de 1984. Luego el disco alcanzó el #2 de los listados del Reino Unido. Mientras tanto, en Estados Unidos se ubicó en la posición #21 entre los 200 álbumes más vendidos según Billboard.

Al igual que su antecesor (“Piece of Mind”), el material del “Powerslave” fue grabado por la banda en Compass Point, en Nassau, Las Bahamas. Se mezcló en Electric Ladyland Studios, en Nueva York, también bajo la producción de Martin Birch.

Iron Maiden – 2 Minutes to Midnight

El 9 de agosto anterior el quinteto se presentó en Polonia, así se inició el World Slavery Tour. Entonces sería la primera vez que una banda hace una producción completa dentro del bloque este europeo.

Poco después, el 18 de ese mes, se lanzó el sencillo “2 Minutes to Midnight”. El tema se coloca en el lugar #11 en Reino Unido, por su parte en Estados Unidos el tema alcanza la posición #25 en la lista de Mainstream Rock.

Iron Maiden – Aces High

Luego, del 8 al 12 de octubre, Maiden hace 4 presentaciones agotadas en el Hammersmith, incluyendo un concierto de caridad con Bad News. El 3 de noviembre sale el sencillo “Aces High”, que se ubica en la posición #20.

En el álbum “Powerslave” se incluyen clásicos del repertorio de Iron Maiden, además de los mencionados “Aces High” y “2 Minutes To Midnight”… “Rime Of The Ancient Mariner” era el tema más extenso del catálogo de la banda hasta ese entonces. También contiene el tema que le da título a la producción, cuyo sonido inspiró el arte egipcio de la portada del disco.

Somewhere in Time de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2020/09/somewhere-in-time-de-iron-maiden-lanzamiento/

La producción “Powerslave” se completa con los temas “Losfer Words (Big ‘Orra)” (instrumental), “Flash of the Blade”, “The Duellists” y “Back in the Village”.  El material de “Powerslave” fue registrado por Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra) y Nicko McBrain (batería).

– Extractos de Revista Rock Peperina #15, edición especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Powerslave (Long Beach Arena)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*