Las Verdades Afiladas de Andrés Calamaro

 

El veterano músico argentino Andrés Calamaro lanzó este fin de semana su nuevo tema, “Verdades Afiladas”. Es el primer corte de su álbum “Cargar la Suerte”, que se lanzaría el próximo mes de noviembre.

El disco tendría 12 canciones de rock, producidas junto al ingeniero de grabaciones Gustavo Borner. El material habría sido registrado hace unos meses en Los Angeles y del cual afirmaría en redes sociales que será “el mejor disco que haya grabado”.

Tras ser músico de sesión y pasar por grupos, incluso en uno que evolucionaría para convertirse en Soda Stereo, Calamaro se daría a conocer a inicios de los 80s en la banda Los Abuelos de la Nada. Después iniciaría una exitosa etapa solista, que suspende para ser parte de la agrupación Los Rodríguez durante los 90s.

“Verdades Afiladas” muestra un sonido rockanrolero clásico, en una línea guitarrera, con cuidados arreglos y de matices sonoros al estilo de los Rolling Stones. En el tema Calamaro afirma, con convicción, que “lo prohibido es una forma de vida”.

Su video habría sido rodado en unos diez días en USA, dirigido por Diego Salpulido. Es un guiño al cine de Martin Scorsese, en especial al taxista Travis Brickley. En el clip quien maneja el taxi amarillo es el mismo Calamaro, para conducirnos por su música .

 

Andrés Calamaro – Verdades Afiladas

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*