Rust in Peace, lanzamiento de Megadeth

La banda Megadeth lanza su disco “Rust in Peace” el 24 de setiembre de 1990. Para su cuarto álbum Megadeth presenta una nueva alineación, con Marty Friedman (Cacophony) en la guitarra y Nick Mensa en la batería, junto con Mustaine y Ellefson. Así, forman la alineación clásica que duró casi 10 años.

Con este material recuperaron la unidad conceptual que tenían en el “Peace Sells…” y llevan la composición a niveles mucho más complejos y elaborados. Es un disco muy melódico y rápido, con ritmos complejos y un trabajo de guitarras sobresaliente. Es considerado su obra maestra y les hizo ganadores de un Grammy.

Megadeth – Holy Wars… The Punishment Due

La portada tiene a la mascota de Megadeth, Vic, reunido con los líderes de países importantes en ese momento, entre ellos cada Primer Ministro de Gran Bretaña (John Major) y de Japón (Toshiki Kaifu), los presidentes de Alemania (Richard von Weizsacker) y de USA (George H. W. Bush), así como el Secretario General soviético (Mijail Gorbachov). Todos están en el Hangar 18y Vic preside sobre el cuerpo de un extraterrestre que está en una cápsula.

Megadeth – Hangar 18

El “Rust in Peace” incluye los clásicos “Hangar 18” y “Holy Wars… The Punishment Due”, el cual tenía en su sencillo a Vic vestido de general con una gorra , diseño que se convertiría en favorito de esa época. El álbum se completa con “Take No Prisioners”, “Five Magics”, “Poison Was the Cure”, “Lucretia”, “Tornado of  Souls”, “Dawn Patrol” y “Rust in Peace… Polaris”.

Para celebrar el 20 aniversario del “Rust in Peace” la banda realizó a inicios del 2010 una gira por USA, donde lo interpretaron en su totalidad. Después de grabar el disco lanzaron un par de temas para películas, que no están incluidos en el álbum, pero pertenecen a la época: “Go to Hell” para Bill & Ted’s Bogus Journey y “Breakpoint” para Super Mario Bros.

– Extractos de Revista Rock Peperina #25, especial Megadeth.

https://megadeth.com/

https://megadeth.com/

Megadeth – Tornado of  Souls

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*