Lanzamiento Peace Sells… But Who’s Buying de Megadeth

 

En setiembre de 1986 la banda Megadeth lanzó su álbum «Peace Sells… But Who’s Buying», considerado un clásico del thrash y uno de los discos que ayudó al género metal a tener exposición en medios. Esta es parte de la reseña que hiciera para Revista Rock Peperina acerca de la producción Abel Guier, bajista de la banda Gandhi.

 

La Organización de las Naciones Unidas declara 1986 como el Año Internacional de la Paz, en medio de un año convulso: catástrofe nuclar en Chernobyl (antigua Unión Soviética), terrorismo en España, dictadura en Sudamérica, caos en el Medio Oriente, África y Centroamérica, en el plano histórico de la carrera espacial.

 

Megadeth – Peace Sells

 

Mientras tanto, Dave Mustaine y su banda saca el disco que los pone en el mapa mundial de la música. La portada del “Peace Sells… But Who’s Buying?” mostraba el edificio de la ONU destruido por un ataque nuclear tras Vic Rattlehead, mascota de la agrupación.

 

Megadeth – The Conjuring

 

Mustaine y su mega-máquina se mantienen vigentes y en vivo están mejor que nunca, envuelta entre cambios de alineación, disputas legales, problemas de drogas y de salud, conflictos de ego y poder.

 

 

¡Todo un legado! Pocos son los grupos de esa época que atravesaron el infierno ida y vuelta mil veces, ¡para regresar cada vez con más fuerza.

 

Megadeth – Wake Up Dead

 

“Wake Up Dead”, “The Conjuring”, “Peace Sells”, “Devil’s Island”, “Good Mourning/Black Friday”, “Bad Omen”, “I Ain’t Superstitious”, “My Last Words”… “Peace Sells… But Who’s Buying?”, lanzado originalmente en setiembre de 1986.

– Extractos Revista Rock Peperina #25, Edición Especial Megadeth.

 

Megadeth – Devil’s Island

About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*