Lanzamiento Endgame de Megadeth

 

“Endgame” (Roadrunner, 2009) es álbum de estudio #12 de Megadeth y quizá su mejor trabajo en 2 décadas, desde el extraordinario “Rust in Piece” (1990). En esos años se dieron importantes logros como “Countdown to Extinction” (1992) y “United Abominatios” (2007), pero en esta entrega se combinan diversos elementos que hacen del producto final una obra destacada.

 

Megadeth – Headcrusher (live)

 

La incorporación de Chris Broderick en la segunda guitarra y la producción de Andy Sneap le dan el sonido y el ambiente precisos para las ideas musicales de Dave Mustaine. “Endgame” se fundamenta en lo mejor de la vieja escuela del thrash, con elementos experimentales que Mustaine incorpora de manera casi orgánica.

 

Megadeth – This Day We Fight

 

Comercialmente “Endgame” ha sido exitoso, tanto en los charts como en las ventas, llegando incluso a ser disco. Lo más importante, sin embargo, es su alcance musical. Mustaine y su banda ofrecen lo mejor de su repertorio, crean una zona de confort para las guitarras incisivas, con solos precisos y fuerza técnica, el bajo mediador y la percusión sólida.

 

 

Megadeth – Endgame Track by Track 1

 

La crítica especializada (Kerrang!, Metal Hammer, Allmusic, entre otros) ha sido clara: “Endgame” es uno de los principales logros del 2009. La gran coincidencia (¿o cierre cíclico?) es que en medio de la celebración del 20 aniversario de “Rust in Peace”, Megadeth presenta este álbum de lujo.

 

Megadeth – Endgame Track by Track 2

 

Sumado a esto, con el regreso del titular David Ellefson a la alineación para su gira de promoción, incluyendo su concierto en Costa Rica (Autódromo La Guácima 9 de mayo, 2010), asegurando un espectáculo de clase mundial.

– Extractos de Revista Rock Peperina #25, especial de Megadeth, texto original de Luis Rivera.

 

Megadeth – How the Story Ends

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*