Lanzamiento Core de Stone Temple Pilots

 

La banda Stone Temple Pilots lanzó su exitoso álbum debut, “Core”, el 29 de setiembre de 1992. El cuarteto estaba integrado por Scott Weiland (voz), Robert DeLeo (guitarra), Robert DeLeo (bajo) y Eric Kretz (batería).

El primer disco de estudio de una banda debe ser su declaración de principios, para llamar la atención del mundo musical. En ocasiones un grupo logra un gran impacto con su álbum debut y sus siguientes trabajos tendrían un buen nivel de éxito… casi tanto como su primero…

 

Stone Temple Pilots – Sex Type Thing

 

Stone Temple Pilots se formó a finales de los 80s. En setiembre de 1992 el grupo lanzó su álbum debut, “Core”. Es el disco mejor vendido en el catálogo del grupo, con más de 8 millones de copias vendidas.

 

Stone Temple Pilots – Plush

 

En sus inicios el grupo no contó con buenas críticas por parte de prensa especializada, siendo comúnmente considerados imitadores del sonido originario de Seattle (etiquetado como “grunge”), en especial calificados como una versión de bandas como Alice in Chains y Pearl Jam. Pero STP se convertiría en una de las bandas más importantes del rock alternativo.

 

 

Stone Temple Pilots – Wicked Garden (live)

 

A un año de la salida del material, STP lanzó su tercer corte, “Wicked Garden”, el 1º de octubre de 1993. El tema fue lanzado solo con fines promocionales, no comercialmente como sencillo, consolidando el impacto del grupo después de las canciones “Sex Type Thing” y “Plush”.

En el “Core” se incluyen, además, otros temas clásicos en el repertorio de la banda y habituales en sus presentaciones, como “Crackerman”, “Creep” y “Dead and Bloated”.

 

Stone Temple Pilots – Dead and Bloated (live)

About Enrique Muñoz 1404 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*