Lanzamiento Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers

 

La agrupación Red Hot Chile Peppers lanzó su quinto disco de estudio, “Blood Sugar Sex Magik”, el 24 de setiembre de 1991. Sería su primer trabajo bajo el sello Warner Bros.

El material estuvo a cargo de Rick Rubin, siendo su primera colaboración con el grupo, manteniéndose como productor de los discos de la banda por las siguientes 2 décadas, hasta “I’m With You” (2011). Brendan O’Brien fue el ingeniero de sonido.

 

Red Hot Chili Peppers – The Power of Equality

 

La grabación fue realizada en la mansión en que algún día viviera el mago Harry Houdini, en Los Angeles, California. El grupo se quedó a vivir ahí durante las sesiones, con excepción del baterista Chad Smith, que prefirió viajar todos los días en su motocicleta.

“Blood Sugar Sex Magik” catapultaría la fama y credibilidad de Red Hot Chili Peppers, convirtiéndolos casi instantáneamente en estrellas mundiales y uno de los principales artistas del rock alternativo del momento.

 

Red Hot Chili Peppers – Give it Away

 

El cambio de “status” de la banda habría afectado particularmente a su guitarrista John Frusciante, quien no se sintió cómodo lideando con la fama y la dirección musical del grupo, renunciando durante la gira de promoción, el 8 de mayo de 1992. Regresaría en 1998.

 

 

“Blood Sugar Sex Magik” es el disco más vendido del grupo en USA y sería el álbum más exitoso del catálogo de Red Hot Chili Peppers hasta la salida del “Californication”, que lograría superarlo en ventas alrededor del planeta.

 

Red Hot Chili Peppers – My Lovely Man

 

“Blood Sugar Sex Magik” es considerado clave en la consolidación de la carrera de la banda y su estilo musical, siendo considerado por muchos críticos especializados como el mejor trabajo en la historia de los Red Hot Chili Peppers hasta la actualidad.

 

Red Hot Chili Peppers – Under the Bridge

 

El álbum contiene algunos de los temas más destacados y constantes en el repertorio del grupo californiano, como “Give it Away”, “The Power of Equality”, “If You Have to Ask”, “Under the Bridge”, “My Lovely Man” y “Suck My Kiss”.

 

Red Hot Chili Peppers – If You Have to Ask

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*