Lanzamiento álbum Powerslave de Iron Maiden

 

La banda Iron Maiden lanzó su quinto álbum de estudio, “Powerslave”, el 3 de setiembre de 1984. El disco alcanza el #2 de los listados del Reino Unido. En Estados Unidos se ubica de #21 entre los 200 álbumes más vendidos según Billboard.

Al igual que su antecesor (“Piece of Mind”), el material se graba en Compass Point, en Nassau, Las Bahamas y se mezcla en Electric Ladyland Studios, en Nueva York, también bajo la producción de Martin Birch.

 

Iron Maiden – 2 Minutes to Midnight

 

El 9 de agosto anterior el quinteto se presenta en Polonia, donde inicia el World Slavery Tour, siendo la primera vez que una banda hace una producción completa dentro del bloque este europeo.

 

 

El 18 de ese mes es lanzado el sencillo “2 Minutes to Midnight”, que se coloca en el lugar #11 en Reino Unido, en USA el tema alcanza la posición #25 en la lista de Mainstream Rock.

 

Iron Maiden – Aces High

 

Del 8 al 12 de octubre Maiden hace 4 presentaciones agotadas en el Hammersmith, incluyendo un concierto de caridad con Bad News. El 3 de noviembre sale el sencillo “Aces High”, que se ubica en la posición #20.

En el álbum “Powerslave” se incluyen los clásicos del repertorio de IronMaiden mencionados, “Aces High” y“2 Minutes To Midnight”, además el épico “Rime Of The Ancient Mariner” y el que le da título a la producción, cuyo sonido inspiró el arte egipcio de la portada del disco.

– Extractos de Revista Rock Peperina #15, edición especial Iron Maiden.

 

Iron Maiden – Powerslave (Long Beach Arena)

About Enrique Muñoz 1416 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*