The Book of Souls, lanzamiento álbum de Iron Maiden

La banda Iron Maiden lanzó su disco “The Book of Souls” el 4 de setiembre del 2015. Sería el décimo sexto disco de estudio de la legendaria agrupación de rock duro. El disco “The Book of Souls” se convertiría entonces en el más largo de la carrera de Maiden. Además, sería su primer disco de estudio publicado como álbum doble.

Iron Maiden – Speed of Light

El primero de los sencillos extraídos de “The Book of Souls” fue “Speed of Light”, lanzado el 14 de agosto del 2015. Fue el primer tema promocional publicado por la banda en casi 5 años, después de “El Dorado”, de “The Final Frontier”, en el 2010. El tema de presentación del disco contó con un video animado, dirigido y producido por Llexi Leon.

Legacy of the Beast – Iron Maiden

https://rockpeperina.com/2018/07/legacy-of-maiden-hechos-2016/

El clip hacía una especie de homenaje a los videojuegos, por supuesto, con Eddie de protagonista. Así, el audiovisual mostraba diversas ambientaciones con artes gráficos de la historia de Maiden emulando videojuegos clásicos. Sirvió de preámbulo y adelanto de lo que sería el juego de la banda, Legacy of the Beast, lanzado casi un año después.

Iron Maiden – Tears of a Clown

El material fue producido por Kevin Shirley, habitual colaborador del grupo, junto con Steve Harris, líder de la banda. El álbum fue publicado por el sello Parlaphone en el Reino Unido y en Estaods Unidos por Sanctuary, empresa que fuera co-fundada por el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, a finales de los 70s.

El disco es considerado por el baterista Nicko McBrain como el mejor del grupo, calificándolo sonoramente como  brillante, con composiciones magníficas de las canciones. Luego fue respaldado con una intensa serie de conciertos, utilizando el ya famoso avión de la banda bautizado Ed Force One.

El material fue registrado por Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra) y Nicko McBrain (batería).

“The Book of Souls” se lanzó meses después de lo que estaba previsto salir originalmente. Las sesiones de grabación se completaron a finales del año 2014 y desde entonces estuvieron guardadas (buscando que no se difundieran antes de ser publicadas). No obstante, pero el grupo retrasó su salida para que el cantante Bruce Dickinson tuviera tiempo para que se recuperara del tratamiento para el cáncer de lengua y garganta que enfrentó.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Death or Glory

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*