Gandhi, Identidad del Rock Nacional

 

Gandhi cumple 25 años desde su debut oficial en vivo. La banda nacional lo celebra con 2 conciertos: el 14 y 15 de setiembre, en el lugar donde presentaron su álbum debut: el Teatro Melico Salazar. Recordamos los inicios del grupo, nota aparecida en Revista Rock Peperina en junio de 1997.

 

Revista Peperina No. 02

 

El rock de Gandhi nace y acredita su bautismo, a finales de 1992. Federico Miranda en la guitarra, Luis Montalbert-Smith en la voz, Bernardo “El Churro” Trejos en el bajo y Massimo Hernández en la batería trabajan en sus primeros temas como banda.

A mediados del siguiente año se cancela el que hubiera sido su debut en público. Luego Trejos deja la agrupación y es sustituido por Mauricio Pauly en agosto.

Unos meses después (5 de noviembre) tiene lugar su primera presentación oficial en el bar local Cus. Comienzan a recorrer sitios similares tanto dentro como fuera de la ciudad de San José.

 

Gandhi – El Invisible

 

A principios de 1994 Gandhi acompaña al grupo Café Con Leche en su gira nacional “Enciende”, visitando lugares como San Ramón y Heredia.

Hacia finales de ese año, luego de concretar varias presentaciones alrededor del país, se concentrarían para grabar su primer material discográfico.

La banda inicia 1995 alternando con Alux Nahual en el redondel de Zapote y continúa sus presentaciones en diferentes localidades del país, incluyendo 2 en la semana universitaria de la UCR.

Después participan en la final del reconocido festival Yamaha Music Quest en el teatro Melico Salazar junto a 12 grupos nacionales, se adjudican una mención de honor por su presentación.

 

Gandhi – Sr. Caballero

 

A finales de ese año Pauly deja la agrupación para realizar su propio proyecto (Bruno Porter) y sustituido por su estudiante Daniel Pérez.

En febrero de 1996 ingresa el bajista Abel Guier a la banda, que poco después inicia la grabación de su primer álbum en los estudios Producciones 921 y Link. El material es producido por Gandhi junto con la colaboración de Alberto Ortiz y Ricardo Nieto.

“En el Jardín del Corazón” prometía estar entre las mejores realizaciones nacionales del año… El disco fue oficialmente presentado el 9 de mayo de 1997, a las 8pm, en Teatro Melico Salazar con un lleno.

– Extractos Revista Rock Peperina #2 (junio-julio 1997).

 

Gandhi – Ondularte

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*