Cumpleaños Roger Waters (Pink Floyd)

Roger Waters es uno de los músicos más influyentes del rock progresivo de todos los tiempos, especialmente al frente de la banda Pink Floyd, que co-fundó, teniendo sus orígenes en 1963 y quedando establecida con ese nombre en 1966.

George Roger Waters nació, en Surrey, Inglaterra, el 6 de setiembre de 1943. Pink Floyd se convertiría en una de las bandas más importantes del movimiento progresivo con el liderazgo creativo de Waters, siendo el principal creador de temas.

 

Pink Floyd – Eclipse

 

Waters conocería a sus compañeros de banda, Syd Barrett y David Gilmour durante su niñez en Cambirdge, mientras que a los co-creadores del concepto original del grupo, Richard Wright y Nick Mason, cuando estudiaban en Regent Street Polytechnic.

 

Pink Floyd – Another Brick in the Wall (live)

 

Waters dejaría la banda en 1985 debido a diferencias creativas, iniciando después disputas legales por el uso del nombre, llegando al acuerdo de ceder “Pink Floyd”, a cambio de mantener los derechos de “The Wall”.

 

 

El 30 de abril de 1984 Waters lanzó su primer álbum solista, “The Pros and Cons of Hitch Hiking”. Desde entonces ha publicado 3 disco más, siendo su más reciente “Is This the Life We Really Want?”, el 2 de junio del 2017.

 

Roger Waters – What God Wants, Pt 1

 

Por su parte, el grupo seguiría como trío con músicos invitados, encabezados creativa y vocalmente por David Gilmour, publicando 3 discos más. En 1996 Waters, junto con el resto de Pink Floyd, ingresaría al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La banda se reuniría, con Waters, para participar en el Live 8, realizado del 2 al 6 de julio del 2005. Sería la primera vez que Waters, Gilmour, Mason y Wright compartían escenario en cerca de 24 años. El evento fue organizado por Bob Geldorf, quien protagonizó el filme “Pink Floyd – The Wall”, haciendo el papel principal de Pink.

 

Roger Waters – Wait For Her

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*