Álbum A Rush of Blood to the Head de Coldplay en listas

 

El álbum “A Rush of Blood to the Head” de la banda Coldplay debutaría entre los 200 discos más importantes en USA, el 14 de setiembre del 2002.

En su primera semana en la lista de Billboard ocuparía la posición #5. Sería su máxima posición. Estaría un total de 108 semanas dentro del conteo.

En el Reino Unido debutaría de #1, el 7 de setiembre, estaría 2 semanas consecutivas en la cima, regresando el 26 de abril del 2003. Estaría 150 semanas en el conteo.

 

Coldplay – The Scientist

 

“The Scientist” fue publicado como sencillo el 4 de noviembre. Llegaría al #10 en la lista de Reino Unido. Se ubicaría de #18 en el conteo del Modern Rock de Billboard.

Se convertiría en uno de los temas más reconocidos de la banda, en buena parte captando la atención por su video, en reversa, que le hiciera ganador de 3 premios MTV.

 

Coldplay – Got Put A Smile Upon Your Face

 

“Got Put A Smile on Your Face” fue lanzado como sencillo el 7 de julio del 2003 en el Reino Unido y una semana después en Norteamérica.

 

 

El tema llegaría al #15 de la lista Adult Alternative Songs de Billboard, el 27 de setiembre siguiente. Su video, al igual que el de “The Scientist”, fue dirigido por Jamie Thraves.

 

Coldplay – Politik

 

“A Rush of Blood to the Head” inicia con el tema “Politik”. El material consolidó a Coldplay, después de su exitoso debut “Parachutes” (2000).

Su tema “Clocks” se ubicó de #4 en la lista Adult Top 40 de Billboard, el 7 de junio del 2003. Llegó a la cima del conteo de Adult Alternative Songs, el 11 de enero del 2003.

 

Coldplay – Clocks (live on Letterman)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*