Layne Staley, nacimiento voz original de Alice in Chains

Layne Staley nació, en Washington, Estados Unidos, el 22 de agosto de 1967. Se daría a conocer por ser el cantante principal de Alice in Chains, siendo autor de muchas letras de la banda.

Layne Staley empezó a tocar batería cuando tenía unos 12 años, luego tocando con varios grupos de sonido glam. Después el músico decidió pasarse al micrófono.

Alice in Chains – Grind

Así, una de las bandas con la que estuvo Staley se llamaba Alice N’ Chains. Con ella el guitarrista Jerry Cantrell lo vio, quedando impresionado por su voz.

Cantrell invitó a Layne Staley a unirse a su proyecto musical, también con Sean Kinney (batería) y Mike Starr (bajo). Después que se les uniera como cantante el grupo se rebautizó Alice in Chains.

Así, el grupo realizaría presentaciones a finales de los 80s. Fue “descubierto” y firmado por Columbia Records en 1989, convirtiéndose en prioridad de la disquera.

Alice in Chains – Real Thing

Luego lanzarían su álbum debut en agosto de 1990, el día antes del cumpleaños de Staley. El material sería una mezcla de heavy metal con lo que se denominaría poco después “grunge”. De esa forma se prepararía a la audiencia para que viniera el “boom” del grunge luego de un año.

Alice in Chains – Man in the Box

“Facelift” es considerado por la crítica especializada uno de los primeros álbumes de rock alternativo. También fue uno de los primeros discos de grunge que tuviera éxito masivo. Esto gracias a temas como “Man in the Box”, por el que fueron nominados al Grammy como Mejor Ejecución Hard Rock. Además su video participó en la categoría de los Premios MTV como Mejor Video Heavy Metal/Hard Rock.

Alice in Chains – Rooster

Layne Staley habría sido afectado por el divorcio de sus padres durante la niñez y la adicción de su padre. Luego eso contribuiría a que durante su vida Staley enfrentara problemas de drogas y de depresión. Desde finales de los 90s Alice in Chains se alejó de escenarios, por aparentes problemas de salud de Layne. Así, el cantante preferiría recluirse en su vivienda.

Alice in Chains Unplugged, lanzamiento de clásico acústico

https://rockpeperina.com/2017/07/alice-in-chains-unplugged-lanzamiento-de-clasico-acustico/

En 1996 la banda regresó a los escenarios, para grabar una presentación acústica por motivo de la serie Unplugged de MTV. Durante la función, Layne Staley usó mangas que cubrían sus brazos y sus manos, dejando solo descubiertos sus dedos. Esto desató rumores acerca de haberlo hecho por secuelas de consumo de drogas en brazos y manos. El cantante moriría en abril del 2002.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Get Born Again

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*