
Layne Staley nació, en Washington, Estados Unidos, el 22 de agosto de 1967. Se daría a conocer como el cantante principal de Alice in Chains, siendo autor de muchas letras de la banda.
Layne empezó a tocar batería cuando tenía unos 12 años, tocando con varios grupos de sonido glam, poco después el músico decidió pasarse al micrófono.
Alice in Chains – Grind
Una de las bandas con la que estuvo Staley se llamaba Alice N’ Chains, con la que el guitarrista Jerry Cantrell lo vio, quedando impresionado con su voz.
Cantrell invitó a Staley a unirse a su proyecto musical, con Sean Kinney (batería) y Mike Starr (bajo). Después que Layne se les uniera como cantante el grupo se rebautizó Alice in Chains.
Alice in Chains – Real Thing
Así, el grupo realizaría presentaciones a finales de los 80s, siendo “descubierto” y firmado por Columbia Records en 1989, convirtiéndose en prioridad de la disquera.
Lanzarían su álbum debut en agosto de 1990, el día antes del cumpleaños de Staley. El material sería una mezcla de heavy metal con lo que se denominaría poco después “grunge”, preparando a la audiencia para que viniera el “boom” del grunge un año después.
Alice in Chains – Man in the Box
“Facelift” es considerado uno de los primeros álbumes de rock alternativo y uno de los primeros discos de grunge que tuviera éxito masivo, gracias a temas como “Man in the Box”, nominado al Grammy como Mejor Ejecución Hard Rock y su video fue participó en la categoría de los Premios MTV como Mejor Video Heavy Metal/Hard Rock.
Alice in Chains – Rooster
El divorcio de los padres de Layne durante su niñez y la adicción de su padre lo habrían ayudaron a que durante su vida Staley enfrentara problemas de drogas y de depresión.
Desde finales de los 90s Alice in Chains se alejó de escenarios, por aparentes problemas de salud de Layne, que lo habrían hecho a recluirse en su vivienda. El cantante moriría en abril del 2002.
Alice in Chains – Get Born Again
Leave a Reply