Lanzamiento Tatto You de The Rolling Stones

 

La banda Rolling Stones lanzó su álbum “Tatto You” el 24 de agosto de 1981. Fue el trabajo sucesor de “Emotional Rescue” (1980). La producción vendería más de 8 millones de unidades alrededor del mundo.

 

The Rolling Stones – Start Me Up

 

“Start Me Up” fue el tema de presentación del material, publicado como sencillo el 14 de agosto de ese año. El corte llegaría al #2 en el Hot 100 de Billboard y al #7 en Reino Unido. Se convertiría en uno de los clásicos del repertorio del grupo.

“Tatto You” incluía, además, los sencillos “Waiting on a Friend” y “Hang FIre”, así como la canción “Worried About You”, que también contó con video clip promocional. Fue producido por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, bajo el pseudónimo The Glimmer Twins.

 

The Rolling Stones – Waiting on a Friend

 

“Tatto You” sería el octavo álbum de estudio (y último) de la agrupación que llegaría a la cima de la lista de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, producciones publicadas entre 1971 y 1981.

 

 

A diferencia de trabajos anteriores, el material contenía influencias del disco, punk, reggae y, en especial, del blues entremezclado con rock. El resultado fue calificado como un material fresco, bien recibido por crítica y aficionados…

 

The Rolling Stones – Hang FIre

 

Los temas fueron básicamente  descartados de discos anteriores, pero que encajaron bien como unidad. Contenía 11 canciones escritas por Jagger y Richards, en 2 además junto al guitarrista Ronnie Wood.

 

The Rolling Stones – Worried About You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*