Lanzamiento Sweet Child o’ Mine de Guns N’ Roses

 

La banda Guns N’ Roses lanzó comercialmente su sencillo “Sweet Child O’ Mine”, como tercer corte del álbum “Appetite For Destruction”, el 17 de agosto de 1988.

Es el único tema de G N’ R que ha llegado al #1 en el Hot 100 de Billboard, el 10 de setiembre de ese año, estando en la cima por 2 semanas.

La canción había debutado en la lista de Billboard el 25 de junio anterior. Estaría un total de 24 semanas dentro del conteo, siendo la más exitosa del grupo.

 

Guns N’ Roses – Sweet Child o’ Mine

 

“Sweet Child o’ Mine” ayudó a que el álbum “Appetite For Destruction” retomara el #1 de los 200 discos más importantes en USA según Billboard.

Según cuenta Slash en su autobiografía, el tema se construyó a partir del famoso riff de guitarra suyo, que utilizaba para calentar antes de ensayo y que sus compañeros usaron como base de la canción.

 

 

La canción habría sido estructurada en ese ensayo, con solo arreglos menores incorporados luego. En ese mismo ensayo Axl hizo la letra, dedicada a su novia de entonces, Erin Everly.

“Sweet Child o’Mine” ha sido considerada como una de las mejores canciones por diversos medios especializados, incluyendo Rolling Stone, Q Magazine, VH1 y Guitar World.

Para su lanzamiento como sencillo, el tema se editó, quitándole cerca de un minuto, especialmente en partes instrumentales y solos de guitarra. Cuenta con 2 versiones de video, con tomas similares pero editados de forma diferente, incluyendo las novias de los músicos y el perro de Izzy Stradlin’.

 

About Enrique Muñoz 1670 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*