Lanzamiento A Rush of Blood to the Head de Coldplay

 

La banda británica Coldplay lanzó su esperado segundo disco de estudio, “A Rush of Blood to the Head” por el sello Parlaphone en el Reino Unido el 26 de agosto del 2002 y publicado en USA por Capitol, el 27 de agosto del 2002.

Fue el sucesor del exitoso debut “Parachutes” (2000). El material fue producido por la agrupación junto a Ken Nelson. Lograría ventas superiores a los 12 millones de copias a nivel mundial.

 

Coldplay – In My Place

 

El tema de presentación del disco fue “In My Place”, lanzado el 5 de agosto anterior. Llegaría al #2 en la lista del Reino Unido, el 17 de agosto siguiente. Su video fue dirigido por Sophie Muller.

El disco llegaría a la cima de la lista en el Reino Unido en su primera semana a la venta, convirtiéndose en el octavo álbum más rápidamente vendido de su historia.

 

Coldplay – A Rush of Blood to the Head

 

El disco contó con buenas críticas de la prensa especializada, siendo considerado uno de los mejores discos de la historia por medios como Rolling Stone y Radio 2 de la BBC.

El título del material aludiría a la dificultad y el peso de realizar los temas del disco, después de la buena respuesta que tuvo su álbum debut.

El material contiene temas que se convertiría en frecuentes en el repertorio de la banda, como “In My Place”, “The Scientist” y “Clocks”.

 

Coldplay – The Scientist (Live)

 

El 24 de marzo del 2003 salió el corte “Clocks”. El tema se ubicaría de #9 en la lista del Reino Unido y conseguiría la misma posición en el conteo del Modern Rock de Billboard.

Se considera uno de los temas más importantes de la banda, frecuente en su repertorio. Sería la canción más importante para el grupo en USA cuando salió, llegando al #29 del Hot 100, el 17 de mayo del 2003.

 

Coldplay – Clocks

About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*