Rainier Fog, lanzamiento de Alice In Chains

La banda Alice In Chains lanzó su sexto álbum de estudio, titulado “Rainier Fog”, el 24 de agosto el 2018. El material lo produjo Nick Raskulinecz, quien también estuvo a cargo de los anteriores 2 discos de la agrupación.

Este sería el tercero de los álbumes de la banda con el cantante y guitarrista William Duval. Esto desde la reunión del grupo en el 2006, luego de casi una década de receso de la banda. Así, al parecer debido problemas de salud de su vocalista original Layne Staley, quien falleciera en el 2002.

Alice In Chains – Rainier Fog

El primero de los cortes del trabajo fue “The One You Know”. El tema de presentación de “Rainier Fog” se lanzó el 3 de mayo anterior y luego llegaría al #9 en la lista de Mainstream Rock de Billboard. Así, su video lo dirigió Adam Mason. El segundo sencillo fue “So Far Under”, publicado el 27 de junio siguiente.

Por su parte el título del disco, “neblina Rainier”, aludiría al Monte Rainier, el pico más alto de la cadena montañosa que se extiende desde British Columbia hasta California. La neblina del Rainier se ubica en Washington, cerca de Seattle.

Alice In Chains – The One You Know

“Rainier Fog” sería el primero de los trabajos de la banda con el sello BMG. El material habría sido registrado entre mediados del año anterior e inicios del 2018. Así, las grabaciones tuvieron lugar en unos 4 sitios de grabación, entre ellos Studio X en la ciudad de Seattle.

Este último sitio de grabación fue el conocido Bad Animals Studio, destacado para la escena local. Allí se registraron importantes trabajos, incluyendo el quinto álbum de Alice In Chains, llamado igual que el grupo. Ahí mismo tuvieron lugar las grabaciones del último disco de estudio con Layne Staley.

Alice In Chains – Never Fade

El tercero de los cortes del álbum sería “Never Fade”, editado el 10 de agosto del 2018. Su letra fue escrita mayormente por Duval, inspirándose en la muerte de su abuela y en la de Chris Cornell. “Red Giant” fue el tema promocional que después se difundió, justamente el día antes del lanzamiento de “Rainier Fog”.

En general, el material contó con la aprobación de críticos, así como de los seguidores de la banda. Se consideraría que la banda supo equilibrar entonces su sonido clásico con nuevos elementos. De esa forma, lograrían ser fiel a su legado musical pero también sin quedarse estancado repitiendo fórmulas probadas.

http://www.aliceinchains.com/

Alice In Chains – Red Giant

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*