A Matter of Life and Death, lanzamiento de Iron Maiden

La banda Iron Maiden lanzó mundialmente su décimo cuarto disco de estudio, “A Matter of Life and Death”, el 28 de agosto del 2006 (incluyendo Inglaterra). El material había salido poco antes en unos países europeos y se publicaría en otros como Estados Unidos unos días después, el 5 de setiembre.

Por su parte, el grupo dio forma a su trabajo, grabado y mezclado en Sam West Studios en Londres. El material fue producido por Kevin Shirley, junto con el bajista y líder de la banda Steve Harris.

 Iron Maiden – The Reincarnation of Benjamin Bregg

El 14 de agosto de ese año se lanzó el primero de los sencillos del disco, “The Reincarnation of Benjamin Bregg”. Fue adelanto del nuevo álbum, de casi 72 minutos de duración, publicado por EMI y Sanctuary.

“A Matter of Life and Death” debuta entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos unos días depués, el 23 de setiembre. Entonces llegó a su máxima posición, ocupando la casilla #9. Estaría por un total de 7 semanas en la lista de Billboard.

Iron Maiden – These Colours Don’t Run

El disco se publica en versión sencilla y, además, doble, con un DVD adicional con material como el video de su primer corte. También esta edición contenía un video de estudio de “Different World” y un documental de la grabación del álbum.

Luego la banda emprendió una exitosa gira por Norteamérica, Asia y Europa. Así, durante la serie de conciertos, se interpreta el álbum casi en su totalidad. Además, se anuncia que durante la gira se registraría un disco en vivo.

Después, en noviembre de ese año, Iron Maiden y el manager Rod Smallwood anunciaron que rompían sus lazos de 27 años con Sanctuary Music. Entonces empiezan una nueva compañía, llamada Phantom Music Management.

Iron Maiden – Brave New World

https://rockpeperina.com/2018/05/iron-maiden-brave-new-world/

El 14 de noviembre siguiente se lanza el segundo sencillo oficial del trabajo, “Different World”. Luego, en diciembre, el sexteto graba una sesión en vivo en los estudios Abbey Road, para “Live At Abbey Road”.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, Especial de Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Different World

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*