Lanzamiento A Matter of Life and Death de Iron Maiden

 

La banda Iron Maiden lanzó su décimo cuarto disco de estudio, “A Matter of Life and Death”, el 28 de agosto del 2006 en Inglaterra. El material fue publicado en USA el 5 de setiembre siguiente.

El grupo dio forma a su trabajo, grabado y mezclado en Sam West Studios en Londres, con la producción de Kevin Shirley junto con el bajista y líder de la banda Steve Harris.

 

 Iron Maiden – The Reincarnation of Benjamin Bregg

 

El 14 de agosto de ese año se lanza el sencillo “The Reincarnation of Benjamin Bregg”, como adelanto del nuevo álbum, de casi 72 minutos de duración, publicado por EMI y Sanctuary.

“A Matter of Life and Death” debuta entre los 200 discos más importantes en USA, ocupando la casilla #9, el 23 de setiembre siguiente, su máxima posición. Estaría 7 semanas en la lista de Billboard.

 

 

El disco se publica en versión sencilla y doble, con un DVD adicional con material como el video de su primer corte, un video de estudio de “Different World”, así como un documental de la grabación del álbum.

La banda emprendió una exitosa gira por Norteamérica, Asia y Europa. Durante la serie de conciertos se interpreta el álbum casi en su totalidad. Se anuncia que durante la gira se registraría un disco en vivo.

 

Iron Maiden – These Colours Don’t Run

 

En noviembre de ese año Iron Maiden y el manager Rod Smallwood anunciaron que rompían sus lazos de 27 años con Sanctuary Music y empiezan una nueva compañía, llamada Phantom Music Management.

El 14 de noviembre siguiente ee lanza el sencillo “Different World”. En diciembre el sexteto graba una sesión en vivo en los estudios “Abbey Road”, para Live From Abbery Road.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, Especial de Iron Maiden.

 

Iron Maiden – Different World

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*