Lanzamiento …And Justice For All de Metallica

 

El cuarteto Metallica lanzó su álbum “…And Justice For All” el 25 de agosto de 1988. El material está cargado de de complejas estructuras musicales, aparece un tema con letra original de Cliff Burton, “To Live is To Die”.

 

Metallica – To Live is To Die

 

Por primera vez en su historia, la banda hace material promocional para su música: del disco se extraen 2 sencillos: “Harvester of Sorrow” y “One”, del cual la agrupación registra en video 2 diferentes versiones.

 

Metallica – Harvester of Sorrow

 

Según dijeran los miembros del cuarteto era la primera vez que tenían un concepto interesante para desarrollar en video. Las escenas de la película empleadas en el clip de “One” correspondían al filme de 1971 Johnny Got His Gun, dirigido por Dalton Trumbo, quien escribió el libro en el que se basa.

 

Metallica – One

 

Después, las 2 versiones de One, junto con un jam y una entrevista con Lars Ulrich sería incluida en el video “2 of One”. En diciembre de ese año el video debuta en MTV. “…And Justice For All” vendería más de 8 millones de copias en USA.

 

 

Metallica: …And Justice for All

 

Con el trabajo el trabajo el grupo se embarca en un nuevo tour alrededor del planeta: Damage Justice, incluyendo más de 120 presentaciones solo en USA. Alcanzó la casilla #6 entre los discos más vendidos en USA, su máxima posición.

– Extractos Revista Rock Peperina #23, Especial de Metallica.

 

Metallica – The Shortest Straw

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*