Risk, lanzamiento álbum de Megadeth

Megadeth lanzó su octavo álbum de estudio, “Risk”, el 31 de agosto de 1999. Debutó de #16 en Billboard y después se certificó disco de oro.

Es posiblemente el álbum que por su estilo suena más diferente en la discografía de Megadeth. Así, los músicos bajan la intensidad y la distorsión de las guitarras, con menos velocidad. En consecuencia, el material está en un estilo más cercano al hard rock que al thrash metal.

Megadeth – Crush ‘Em

Así, el grupo incorporó elementos de aire alternativo-industrial. Esto se refleja en temas como en “Crush ‘Em”, que luego se convertiría en himno deportivo, usado en la lucha libre, hockey y baseball.

El sonido se había asomado en temas como “Almost Honest”, dándole etnonces seguimiento a ese concepto musical. Eso también puede notarse en “Breadline”, en especial por la similitud de en su puente musical.

Por su parte, el cambio en el concepto se muestra desde la portada, más colorida… ¡y sin Vic Rattlehead! (No obstante, en una re-edición la mascota del grupo aparece impresa en la ratonera de la ilustración principal del disco.

Megadeth – Breadline

El arte interno sigue también esa línea, junto a gráficas sencillas (de ratones arriesgados, gatos merodeando y ratoneras). Además, con imágenes de los músicos rodeados de color en medio de páginas negras.

Por ese nuevo sonido el cuarteto recibió críticas, tanto a favor como en contra. Para algunos fue un material en el que se actualizaron y que entonces mostró versatilidad al arriesgarse ampliando su horizonte musical.

No obstante, para el sector más tradicional, la banda se comercializó, para lograr un sonido más accesible para quienes no estaban familiarizados con Megadeth… O que no gustaban mucho de su estilo habitual (quizá equivalente a lo hecho por Metallica con el “Álbum Negro).

Megadeth – Time: Beggining & End

Así, “Risk” va del relajado y acústico “Time: The Beggining”. Luego va hasta los de estilo “más tradicional” del grupo, como “Insomnia” y “Time: The End”, que justamente cierra el recorrido musical del disco.

Megadeth – Making of Risk

Por su parte, en medio están “Prince of Darkness”, “The Doctor is Calling”, “I’ll be There”, “Wonderlust”, “Ecstasy” y “Seven”. Así, en los temas se identifica el sonido Megadeth, pero menos fuerte y menos rápido de lo acostumbrado.

– Extracto Revista Rock Peperina #25, especial Megadeth.

https://megadeth.com/

Megadeth – Insomnia

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*